Desde hace meses un niño sufre violencia infantil en Los Reyes de Juárez: vecinos

Staff: 7/24 Noticias

Los Reyes de Juárez, Pue.-  Vecinos denunciaron desde hace meses, la violencia infantil que vive el menor Ricardo N., de aproximadamente 10 años quien ha sido maltratado por sus familiares, a través de videos que circulan en redes sociales acusaron a  las autoridades municipales de hacer caso omiso a las denuncias.

La mañana del miércoles, vecinos documentaron en audio, como Ricardo era golpeado por un adulto, mientras que el menor pedía ayuda, una mujer continuaba  maltratándolo  por no haber lavado su uniforme de la escuela.

El mismo miércoles por la tarde, una ciudadana de Los Reyes de Juárez, en una transmisión vía redes sociales, acusó que desde hace tres meses ya habían denunciado el maltrato infantil, pero las autoridades municipales, hicieron caso omiso a la denuncia.

La vecina  acudió al DIF, municipal  asegura que le exigieron pruebas del maltrato contra el niño, a pesar que  en redes sociales circulan un videos del mes de agosto de este año donde el menor es golpeado por un adulto en un domicilio de la 4ta sección de la cabecera municipal.

 Según vecinos el niño  además de ser maltratado psicológicamente, lo han golpeado con palos, le han puesto picante en los ojos y en la boca, además le quemaron  las manos, y acusaron  que durante la madrugada lo han sacado de su vivienda para dormir en el patio incluso bajo la lluvia.

Las constantes agresiones hizo que vecinos denunciaran, pero las autoridades encabezadas por el presidente municipal Manuel Herrara Ponce, solo exigían pruebas, y la dirección de la vivienda y cuando  los vecinos llevaran  las pruebas iban actuar.

Dicen  que la madre del menor trabaja en otro municipio por lo que en niño  se queda a cargo de otros familiares. Pobladores acusan al gobierno municipal y al Sistema DIF municipal de negarse a investigar los hechos.

Se informó que hoy  el personal del Sistema DIF Estatal acudió al domicilio del menor, sin embargo se desconoce si fue rescatado o continua en el mismo lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s