
Staff: 7/24 Noticias Puebla
Tecamachalco, Pue.- Se sale de control la inseguridad en el municipio, minutos de terror vivieron comensales y empleados de un restaurante, donde fueron asaltados por un comando armado, los despojaron de sus pertenencias y los hampones huyeron.
De acuedo a testimonios de afectados, informaron a 7/24 Noticias que, minutos antes de las 18: 00 horas de hoy, un comando fuertemente armado, irrumpieron el restaurante conocido como El Ta’ Carbón, ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, frente a la harinera La Asunción en el barrio Jonetlán.
Los delincuentes amagaron con armas de fuego a empleados y comensales, los despojaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor. Instantes después los delincuntes hueyeron abordo de un automóvil y una camioneta con dirección Puebla.
Se informó que fueron 4 sujetos los que entraron al establecimiento, mientras otros seis complices se quedaron afuera.
Cuando llegaron elementos policiacos, ya habían pasado varios minutos y algunos afectados se habían retirado.
La respuesta fue lenta de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a cargo de Alejandro Santizo.
Se alertó a la uniformados de varios municipios aledaños, además de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, aunque realizaron la búsqueda de los responsables, tuvieron el tiempo suficiente para escapar.
En redes sociales ciudadanos cansados de la inseguridad, ya piden la renuncia del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, el regidor de Gobernación Mariano Cruz y Alejandro Santizo secretario de Seguridad Ciudadana.
Se quejan habitantes que no han podido implementar una estrategia en contra de la inseguridad y solo aparentan trabajo en temas culturales y eventos públicos para fingir trabajo.
Cabe mensionar que actualmente en las calles de la todo el municipio, solo trabajan 7 policías municipales en cada unos de los dos turnos.
El alcalde, el regidor de gobernación y el secretario de seguridad, aseguraron que las cifras delictivas han disminuido, pero los habitantes se quejan de varios delitos todos los días, entre los que destacan; asaltos a transeúntes, robó a casa habitación, robó de vehículos y robó a negocios.