Comando armado asalta a comensales en restaurante de Tecamachalco 

Staff: 7/24 Noticias Puebla


Tecamachalco, Pue.- Se sale de control la inseguridad en el municipio, minutos de terror vivieron comensales y empleados de un restaurante, donde fueron asaltados por un comando armado, los despojaron de sus pertenencias y los hampones huyeron.


De acuedo a testimonios de afectados, informaron a 7/24 Noticias que, minutos antes de las 18: 00 horas de hoy, un comando fuertemente armado, irrumpieron el restaurante conocido como  El Ta’ Carbón, ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán, frente a la harinera La Asunción en el barrio Jonetlán. 


Los delincuentes amagaron  con armas de fuego a empleados y comensales, los despojaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras  pertenencias de valor.  Instantes después los delincuntes  hueyeron abordo de un automóvil  y una camioneta con dirección Puebla. 


Se informó que fueron 4 sujetos los que entraron al establecimiento, mientras otros seis complices se quedaron afuera. 


Cuando llegaron elementos policiacos,  ya habían pasado varios minutos y algunos afectados se habían retirado.
La respuesta fue lenta de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a cargo de Alejandro Santizo. 


Se alertó a la uniformados  de varios municipios aledaños, además de  la Guardia Nacional y la Policía Estatal, aunque realizaron la búsqueda de los responsables, tuvieron el tiempo suficiente para escapar. 


En redes sociales ciudadanos cansados de la inseguridad, ya piden la renuncia del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, el regidor de Gobernación Mariano Cruz y Alejandro Santizo secretario de Seguridad Ciudadana.


Se quejan habitantes que   no han podido implementar una estrategia en contra de la inseguridad y solo aparentan trabajo en temas culturales y eventos públicos para fingir trabajo.


Cabe mensionar que actualmente en las calles de la todo el municipio, solo trabajan 7 policías municipales en cada unos de los dos turnos. 


El alcalde, el regidor de gobernación y el secretario de seguridad, aseguraron que las cifras delictivas han disminuido, pero los habitantes se quejan de varios delitos todos los días, entre los que destacan; asaltos a transeúntes, robó a casa habitación, robó de vehículos y robó a negocios. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s