Ciudadanos de Tecamachalco exigen renuncia de alcalde y regidor de Gobernación 


Staff: 7/24 Noticias 


Tecamachalco, Pue.- Cientos de ciudadanos, a través de redes sociales, tras los hechos violentos suscitados la noche de este viernes, dónde tres agentes ministeriales fueron asesinados,  y la ola de inseguridad que azota al municipio; exigen la renuncia del alcalde y su regidor de la comisión de gobernación. 


Desde el inicio de la administración de Ignacio Mier Bañuelos, la delincuencia comenzó a someter a ciudadanos y los delitos se dispararon en el municipio por falta de elementos policiacos. 


Tan solo el sábado 16 de octubre un día después que Ignacio Mier Bañuelos tomó protesta como alcance y durante la toma de protesta de Alejandro Santizo Méndez como secretario de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Fueron robados cuatro vehículos en la calle 4 Sur- Norte entre 2  y 7 Oriente en el Centro de la ciudad y desde entonces la violencia  no se detuvo. 


7/24 Noticias Puebla documentó, diversos delitos cometidos todos los días, que ciudadanos denunciaron públicamente pero otros no lo hicieron por temor a represalias.

 
Entre los delitos que más sufren ciudadanos son: robo de vehículos con y sin violencia, robo a negocios y casa habitación. Asalto a transeúntes, homicidios y extorsiones. 


En repetidas ocasiones, este medio de comunicación informó la ineficiente estrategia del secretario de Seguridad Ciudadana Alejandro Santizo Méndez, el Alcalde Ignacio Mier Bañuelos y el regidor de gobernación Mariano Cruz,  contra la ola de violencia que viven ciudadanos de Tecamachalco. 


Al paso de los días, Tecamachalco se volvió un lugar sin ley, con el hallazgo de cadáveres y  restos humanos. 


Hace unos días el edil Ignacio Mier, su regidor y secretario, dieron a conocer las cifras de índices delictivos, según ellos los delitos bajaron un 11 por ciento en comparación del primer mes de la administración pasada.


También en  días pasados Mier Bañuelos, el regidor de Gobernación y el secretario de Seguridad Ciudadana. Hicieron creer a los ciudadanos de un supuesto operativo del Buen Fin, con el banderazo de salida del operativo pero con  patrullas de policía vacías. 


Este viernes Tecamachalco se tiñó de sangre, por la mañana se reportó el robo  de vehículo en el barrio San Antonio. 
Más tarde 7/24 Noticias dió a conocer el asalto a empleados y comensales de un restaurante en el barrio de Jonetlán dónde un comando armado con 10 delincuentes, escaparon con todo tranquilidad.


Por lo noche se reportó el robo de un  vehículo en la tienda departamental Coppel en el centro de la ciudad. Minutos después se registró una   balacera en pleno centro de la ciudad donde fueron asesinados tres agentes ministeriales. 


Este medio de comunicación, adelantó que, Tecamachalco solo era vigilado por 12 policías municipales en cada uno de los dos turnos, insuficientes para 87 mil habitantes, los mismos policías que fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la presunta participación en la muerte de los tres mimisterailes. 


A pesar de la ola de violencia que azota al municipio, Ignacio Mier a través de sus redes sociales, fingía seguridad en la ciudad, él y un grupo de colaboradores se ejercitaban en las calles de la ciudad, pero siempre con sus tres escoltas atrás de él, haciendo creer a los ciudadanos que nada pasaba.


Minutos antes de la media noche de este viernes, después de la sangrienta balacera en Tecamachalco, Mier Bañuelos se justificó, aseguró que su titular de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana, había actuado en cumplimiento de su deber, pero que no aplicó los protocolos de Seguridad.


Durante la madrugada de este Sábado, el alcalde derrotado y al caerse su fallida estrategia de seguridad. Informó a los ciudadanos que solicitará al Gobernador del Estado tome la Seguridad Pública del municipio que gobierna desde hace un mes.


Ciudadanos de Tecamachalco a través de redes sociales, exigen la renuncia inmediata de Ignacio Mier y el regidor de gobernación Mariano Cruz, quienes han lastimado y mentido a la ciudadanía y solo aparecen en eventos culturales y han perdido toda la confianza.


Hasta el momento Mariano Cruz regidor de gobernación, se ha mantenido callado y no ha dado su postura de los hechos de este viernes, ni de los altos índices delictivos desde que le asignaron su cargo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s