Encargada de la policía de Tecamachalco corre a 5 elementos, solo quedan 8

Staff: 7/24 Noticias

Tecamachalco, Pue.-  La Secretaria de Seguridad Ciudadana, solo contaba con 13 elementos policiacos divididos en dos turnos, pero fueron despedidos cinco, la ciudadanía se queja por la falta de vigilancia y continúa la ola de violencia en el municipio.

Antes del 19 de noviembre que fueran privados de la vida tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). En la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco, había 24 elementos de la policía municipal, 12 en cada turno, con un total de 24. Aquel día de la masacre, no todos los policías estaban laborando, la mitad estaban franco. Pero fueron detenidos 13 uniformados incluyendo a tres de Seguridad Pública  de Palmar de Bravo que apoyaban en el operativo Escudo que encabezaba la Policía Estatal.

El 23 de noviembre fue nombrada de manera temporal como encargada de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Gloria Valiente Supliyate, originaria del municipio de Xochitlán Todos Santos. Fue la única persona que aceptó el cargo y contaba con la acreditación para el cargo.

Los 13 elementos de la policía municipal que estaban francos el día de la ejecución de los ministeriales, se incorporaron a sus actividades, pero fueron divididos en dos turnos 8 en uno y 5 en el segundo.

Sin embargo las quejas contra Gloria Valiente encargada de la Secretaria de Seguridad Pública comenzaron, y los problemas internos aumentaron. Fuentes internas del Ayuntamiento de Tecamachalco, que pidieron el anonimato, informaron que  este miércoles 1 de noviembre,  fueron despedidos de manera injustificada  5 elementos policiacos;  sólo quedaron 3 en un turno y 5 elementos en el segundo.

Ocho  policías hay en Tecamachalco para resguardar a más de 87 mil habitantes,  y el municipio sigue en hundido en inseguridad. Los ciudadanos se siguen quejando por el incremento de robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes y la falta de vigilancia en todo el municipio.  

El presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, sigue sin solucionar la falta de policías en Tecamachalco y se mantiene callado ante la ola de violencia que azota al municipio que gobierna y no ha explicado la razón del despido de los elementos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s