Nadie quiere trabajar de policía en Tecamachalco pagan sueldos miserables y sin garantías

Diseño: Adrián Gallardo

Adrián Gallardo | 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.– Nadie quiere trabajar en las filas de Seguridad Pública Municipal, elementos aseguran que los sueldos son miserables y no hay garantías, además arriesgan su vida  por poco sueldo.

El presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos desde que inició su administración, se comprometió mejorar los sueldos de los elementos policiacos, incluso aseguró que  se pagarían al doble.

En el banderazo de inicio de obra del mejoramiento urbano de la ciudad de Tecamachalco, aseguró que el sueldo de los policías municipales sería de 12 mil pesos mensuales, es decir 6 mil pesos quincenales.

Momentos después los oficiales lo desmintieron, el sueldo que recibieron fue de tres mil 250  pesos, en su primera quincena.  Les advirtieron que el sueldo que prometió el alcalde se aplicaría  hasta el mes de febrero o marzo del 2022.

Algunos policías renunciaron y se fueron a otros municipios. Aseguran que  Acatzingo, Tepeaca y Los Reyes de Juárez son los que mejores sueldos ofrecen.

Actualmente Tecamachalco solo cuenta con 8 policías en dos turnos, las poblaciones y la ciudad siguen viviendo la ola de violencia todos los días.  

Elementos policiacos que fueron en busca de trabajo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Tecamachalco, explicaron por qué no se quedaron y por qué nadie quiere trabajar en Tecamachalco.

Los sueldos son miserables, no hay garantías para trabajar, ya lo vimos con los compañeros que están presos, el presidente Ignacio Mier los abandonó, los mandos que están a cargo de la policía no saben nada en materia de Seguridad Pública”, narró elemento policiaco.

Agregaron que los pocos policías que trabajan en Tecamachalco que no están acreditados, reciben  un sueldo de 7 mil pesos mensuales , y 9 mil pesos los que sí están acreditados. Pero no están recibiendo los 12 mil pesos mensuales que se comprometió el presidente municipal.

Los Reyes de Juárez, Acatzingo y Tepeaca son los municipios que están pagando arriba de 10 mil pesos mensuales, aunque no están pagando puntualmente pero no hay de otra, definitivamente  Tecamachalco esta de la ‘chingada’,  mejor nos distribuimos. Lamentablemente la ciudadanía se queja de nuestro trabajo, pero nosotros solo recibimos órdenes, los responsables son los mandos en ocasiones nos ordenan hacer cosas que no queremos y si no lo hacemos nos despiden; así de fácil. Ejemplo si algún compañero que trabaja de policía en Tecamachalco tiene algún problema legal, el ayuntamiento te deja solo y así no se puede, no hay garantías”.

No vamos a trabajar por ese miserable sueldo en Tecamachalco, arriesgamos la vida por poco. La ciudadanía debe de entender que también somos humanos, tenemos hijos, familia a quien mantener, de los problemas que se presentan deben recaer sobre los mandos o el gobierno municipal, pero la gente nos ‘lincha’, mientras los jefes tienen mejores sueldos y se la viven muy tranquilos”.

Se informó que los elementos de la policía municipal de Tecamachalco que solo son 8 no cuentan con armamento, ganan poco sueldo y la encargada de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Gloria Valiente, no puede con el cargo, al grado que no tiene conocimiento de cómo hacer un reporte.

La semana pasada fueron robados tres vehículos con violencia, en el municipio de Tecamachalco, dos en la junta auxiliar de la Purísima de Hidalgo y otro en la cabecera municipal.

Robos a casa habitación, robos a negocios, asaltos a transeúntes, robo de vehículos son los delitos imparables en el municipio. El alcalde Ignacio Mier Bañuelos  y el regidor de gobernación Mariano Cruz, se han mantenido callados y no han dado a conocer como se encuentran las filas de Seguridad Pública y los supuestos avances en materia de Seguridad Pública municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s