FGR libera a Julia e investiga a Policías Estatales por  detención ilegal en Los Reyes de Juárez  

Policías Estatales son investigados  por sustraer  ilegalmente a la mujer de su trabajo en un restaurante, señalan a los uniformados  de diversos delitos

Adrián Gallardo  7/24 Noticias Puebla

Julia N., la mujer que fue detenida la semana pasada supuestamente  en la carretera federal Vía Xalapa en el municipio de Los Reyes de Juárez por elementos de la Policía Estatal a quien señalaron de llevar entre sus pertenencias sustancias prohibidas, fue liberada bajo la indagatoria 3351/2021. La Fiscalía General de la República (FGR), declaró ilegal su detención, se comprobó fue sustraída de su trabajo por Policías Estatales .

En el proceso de puesta a disposición ante la autoridad federal, se descubrió una serie de anomalías e inconsistencias en los reportes de los elementos  de la Policía Estatal de Puebla entre los que se encuentran los oficiales: (Zyntya N., Vianey N., y Valentín N., quienes intentaron fabricar delitos  a su víctima y los uniformados incurrieron en  diversos delitos.   

La mañana del jueves 9 de diciembre, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), mediante un boletín enviado a diferentes medios de comunicación, informó que en  el kilómetro 3 de la carretera federal Vía Xalapa en el municipio de Los Reyes de Juárez. Por una supuesta denuncia anónima, realizaron  una  revisión a Julia N., de 31 años de edad, sobre la  vía pública.  Según el reporte oficial  los elementos policiacos encontraron una serie de envoltorios con sustancias prohibidas y  se acreditó la detención.  

El hecho que fue desmentido, los defensores legales presentaron como prueba imágenes de  video que se encuentran en poder de este medio de comunicación,  comprobaron  ante la autoridad   que Julia N.,  se encontraba acompañada de su hijo menor de edad, en el restaurante donde trabaja y le habrían sembrado las supuestas sustancias ilegales .  

En la imágenes de observa como el establecimiento fue irrumpido por elementos de la policía estatal abordo de unidades oficiales, portando armas largas, algunos vestidos de civil y sin identificaciones;  con abuso de autoridad Julia N.,  fue sustraída del local comercial. Mientras que los reportes oficiales aseguraban que había sido aprehendida en la vía pública.

En los videos también se puede observar como los elementos policíacos intentan cubrir  las cámaras de vídeo vigilancia  del restaurante que fueron colocadas para la seguridad de los comensales y trabajadores. Esta acción la cometieron  con la finalidad que no  quedaran evidencias y se observa como los uniformados saquean  varios objetos de valor del restaurante  y se las llevan en las unidades patrulla.

Julia N., de 31 años de edad, es madre soltera,  además de trabajar en el restaurante de comida rapida, se dedica a la venta de calzado por catálogo. Tras las evidencias aportadas,  las autoridades federales  determinaron ilegal su detención por lo que ordenaron su inmediata libertad.

A petición de la defensa, se iniciaron los trámites y las autoridades federales ordenaron  una minuciosa  investigación en contra de los elementos de la Policía Estatal por probable participación en la acción donde se cometieron diversos delitos.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s