Zenón Badillo corre a más de 30 empleados del Ayuntamiento de Tochtepec 

Augusto Simón V.  7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Tres meses les duró el sueño a empleados del Ayuntamiento municipal, sin  previo aviso fueron despedidos este fin de semana, los ahora desempleados son de diferentes departamentos, entre ellos hay 10 policías municipales.

De mal en peor se encuentra la administración de Zenón Badillo Talles,  alcalde por (Morena) que  durante su campaña, se comprometió a dar empleo a varios de sus seguidores en las pasadas elecciones del 6 de junio del 2021, pero los compromisos los rompió  y los problemas internos en el Ayuntamiento no paran.

Ex empleados denunciaron a 7/24 Noticias Puebla que este fin de semana, fueron más de 30 trabajadores los que fueron despedidos sin previo aviso y de manera injustificada  de diferentes departamentos. Pero el alcalde mantiene oculto el número de empleados que contrató al iniciar su administración 2021-2024.

“Se nos hizo extraño, algunos empelados recibieron el depósito de su quincena en sus tarjetas bancarias, pero a otros nos citaron a las 6 de la tarde del pasado sábado 15 de enero.  Fue el tesorero y que nos dijo que ya estábamos despedidos sin darnos explicaciones.  Si queríamos que nos pagaran teníamos que firmar nuestra renuncia, pero algunos compañeros no firmaron y no les pagaron, pero se organizaran para denunciar al presidente” explicaron ex trabajadores.

Se informó que los despedidos son;  secretarias, personal del DIF de diferentes áreas,  departamento de Protección civil, Seguridad Pública, Comunicación Social  entre otros, muchos de ellos apoyaron al alcalde Badillo Telles en su campaña a muchos  otros  les prometió trabajo pero nunca les cumplió.

Se prevé que en las próximas semanas nuevamente se registre otro recorte de personal. Este lunes Zenón Badillo brillo por su ausencia para evitar que los ex empleados pidieran explicaciones por su despido.

Alcalde debilita el departamento de Seguridad Pública

El presidente municipal ha debilitado el departamento de Seguridad Pública, también despidió a 10 elementos policiacos 5 por cada turno, quedando en 20 total.  Las consecuencias podrían llevar a un  incremento de  los índices delictivos del municipio que gobierna y ponga en riesgo la integridad de las familias.

El censo de población y vivienda realizada por el INEGI  en el 2020, arrojó que el municipio de Tochtepec cuenta con 22,454 habitantes, por lo que el municipio mínimo debería tener 40 policías divididos para dos turnos.

Ex empleados inconformes, manifestaron su inconformidad por el comandante de la Policía Municipal Gregorio Pérez Díaz,  a pesar de tener antecedentes y es señalado por actos de corrupción, abusos y lo sigue teniendo en la corporación.

“Estamos totalmente decepcionados, apoyamos a Zeñon Badillo y nos dio  la ‘patada’,  estamos arrepentidos de a verlo apoyado, tiene muchos aviadores en la nómina y gente de otros lugares trabajando. A la gente  del municipio nos corrió, es un ejemplo claro el comandante corrupto le oculta sus anomalías por eso no lo despide. Ya entendimos que el requisito para trabajar con Zenón Badillo en  el Ayuntamiento es obligatorio tener nexos con la delincuencia, y trabajar en la corrupción como en su campaña y así no le entramos”.  

Habitantes de Tochtepec, mediante redes sociales exigen a Zenón Badillo, la baja inmediata del comandante de la Policía municipal Gregorio Pérez Díaz. A mas de 90 dias de su administración el Ayuntamiento no cuenta con la pagina de trasparencia, por lo tanto se desconoce cuantos empleados siguen laborando y se desconoce el sueldo de todos incluyendo los regidores.     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s