Tecamachalco se queda sin patrullas la única que funcionaba lleva tres días en el taller

Augusto Simón V. 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Puebla.- La ola de violencia sigue azotando al municipio con homicidios,  robos de vehículos, asaltos,  robos a casa habitación y ahora el municipio se queda sin patrullas,  la única que funcionaba lleva tres días en el taller, y nadie vigila la ciudad, ni el resto del municipio.

Se trata de la patrulla con número económico 178 que el gobierno del estado entregó al municipio desde le administración pasada, es la única que funcionaba. Sin embargo desde el pasado domingo 16 de enero se encuentra en un taller en el barrio La Villa por fallas mecánicas fue inhabilitada. Ahora por  la falta de pago del Ayuntamiento municipal al taller mecánico, no ha sido reparada.

Desde los hechos ocurridos el 9 de noviembre donde fueron asesinados  tres policías ministeriales, en manos del personal de confianza del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos.  Cinco unidades  patrulla se encuentran a disposición de  la Fiscalía General del Estado (FGE).

 El resto del parque vehicular que dejó la administración anterior a la actual, se encuentran en el deshuezadero  frente al Juzgado Mixto de Tecamachalco, bajo pretextos no han sido reparadas.  

Abundan las quejas de delitos que se cometen en Tecamachalco, los pocos policías municipales no tienen armas ni patrullas para  atender los llamados. Según el edil Ignacio Mier Bañuelos asegura que la policía estatal y Guardia Nacional resguardan a su municipio.

 Sin embargo policías estatales no atienden todos los reportes y  elementos de la Guardia Nacional solo salen dos veces al día y solo reportes graves, actualmente  no hay ninguna autoridad vigilando las calles.  

Solo en algún suceso relevante,  acuden las dos corporaciones para tomarse la foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s