Candidatos a ediles auxiliares de Tecamachalco denuncian a Ignacio Mier por irregularidades en el proceso electoral; exigen trasparencia

Staff:  7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.- Los candidatos de cuatro juntas auxiliares de Tecamachalco,  Graciela Sánchez Evangelista, de la planilla “Unidad y trabajo de la Purísima de Hidalgo”; Óscar Valencia Hernández “Morris”, de la planilla “Unión Alseseca, La Esperanza de Crecer”; Bernardo Mauricio Gonzales de la planilla “Acción Juvenil, Juntos por el Progreso” de Santa Rosa y Ángel Moisés Luna Machorro de la planilla “Tlaixpan, la Fuerza del Progreso”,  denuncian irregularidades graves en el proceso electoral; exigen al presidente Ignacio Mier Bañuelos sacar las manos del proceso.

Los candidatos informaron que desde la emisión de la convocatoria del  proceso, han  percibido  anomalías como la falta de transparencia,  favoritismo, bloqueos, atropellos por parte de un grupo liderado por un político y se ha hecho presente la imposición, así como faltas graves que involucran a funcionarios públicos del actual Ayuntamiento municipal que encabeza Mier Bañuelos. Denunciaron que se han entregado despensas en las juntas auxiliares, con la finalidad de promover el voto a favor de los candidatos que impuso Ignacio Mier Bañuelos.  

Piden a las autoridades correspondientes tomar  cartas en el asunto para que, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, saque las manos la contienda, toda vez que ha impuesto a candidatos, promueve su imagen y hace uso de trabajadores del  Ayuntamiento para condicionar apoyos y para promover votos.

Exigen  que la comisión actúe con legalidad, transparencia, objetividad y se abstenga Emilio Menéndez director de Gobierno de la actual administración, de dar instrucciones que atentan contra el derecho de asociación y expresión de ideas, en caso contrario que renuncien o sean removidos

Urgen  que se investiguen  las violaciones que se han ejecutado a la convocatoria y denuncian que el personal del edil Ignacio Mier  hace uso de logotipos y hacen reuniones  para promover el voto a favor de los candidatos que apoya.

Piden que los  funcionarios de casilla sean ciudadanos imparciales y no funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tecamachalco, así como la intervención del representante del Congreso, de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública. Temen ser víctimas de algún delito por la ola de inseguridad que azota al municipio de Tecamachalco.

Dieron a conocer que la obligación de las autoridades municipales  es vigilar con seguridad el proceso electoral.  Exigen al Ayuntamiento municipal informe  el que número de elementos de la  policía municipal hay actualmente, además el  unidades patrullas que realizan la vigilancia en el municipio, y se especifique    cuales cámaras de video vigilancia  están funcionando en la actualidad.  

También exigen que se haga uso de los  drones  para que se vigile de manera permanente toda la jornada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s