
Adrián Gallardo 7/24 Noticias
Tochtepec, Pue.- Trabajadores del Ayuntamiento, acusan al presidente municipal Zenón Badillo Telles,de solapar y proteger al comandante de la policía GregorioPérez Díaz, a pesar de las quejas del personal del Ayuntamiento y acusaciones de extorción a ciudadanos del municipio, el edil hace caso omiso a las denuncias.
Hace unos días, fue señalado el actual comandante de la policía municipal Gregorio Pérez Díaz, originario de Palmar de Bravo. Por el personal del Ayuntamiento lo acusaron de acoso sexual, laboral y de extorciones bajo cualquier pretexto hacia habitantes del municipio.
Este sujeto, cuenta con un negro historial en corporaciones que ha trabajado en otros municipios, así como el supuesto intento de extorción a un centro comercial de Tecamachalco a cambio de rondines de vigilancia en la administración anterior 2018-2021..
En sus antecedentes, se encuentra una carpeta de investigación supuestamente por filtrar información a grupos de delincuentes, cuando laboraba como agente telefónico en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo a través de las llamadas que recibía en el 066 ahora 9-11, donde alertaba a los grupos delictivos de los operativos o retenes que se hacian en varios municipios.
Se informó que Zenón Badillo, daba moches de 500 pesos semanales al ahora comandante, cuando fungía como jefe de grupo de la policía municipal de Tecamachalco en la administración anterior por dar rondines de vigilancia en su casa de Tecamachalco.
A pesar de los antecedentes y acusaciones contra el servidor público, el alcalde de Tochtepec sigue teniendo al sujeto en el mismo cargo . Poniendo en riesgo la integridad de las familias de Tochtepec.
Badillo Telles, hoy en su informe, aseguró que a través de Contraloría municipal ha atendido las quejas del personal del ayuntamiento municipal.
Trabajadores lo desmienten
Fuentes consultadas en el Ayuntamiento, desmintieron al alcalde aseguran que el edil no toma en cuenta las opiniones o quejas de los trabajadores incluso las evade.
“El presidente sabe de todas las anomalías del comandante Gregorio, pero hay algo que le sabe, por lo mismo lo sigue protegiendo, es urgente que el comandante sea cesado del cargo, porque esa poniendo en riesgo a los habitantes de Tochtepec y ahora sabemos en el Ayuntamiento que Gregorio tiene vínculos con bandas delictivas”, revelaron empleados de la comuna.