Levantan a directora de primaria, un maestro y un acompañante en Tecamachalco; les roban su automóvil

Diseño: Adrián Gallardo

Los tres viajaban en un automóvil, se dirigían a la escuela, un grupo de sujetos armados los interceptó, amagó y los privaron de la libertad, más tarde los abandonaron y les robaron su vehículo.

Adrián Gallardo  7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.-  La directora de primaria de San Antonio Tecolco, un maestro del mismo plantel educativo  y un acompañante, fueron privados de la libertad para robarles su automóvil, minutos después las víctimas  fueron abandonadas en otro lugar, el vehículo no aparece.

De acuerdo a la  información que tuvo acceso 7/24 Noticias Puebla.  La directora de la escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en  San Antonio Tecolco municipio Tecamachalco, un maestro del mismo plantel educativo y un acompañante, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Versa de color gris, Oxford, con placas de circulación TUC815A y se dirigían a la escuela referida.

Según los reportes, eran aproximadamente las 08:15 de la mañana de hoy, cuando 5 sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta les dieron alcance, les bloquearon el paso y los privaron de la libertad sin que ninguna autoridad pudiera ayudarlos.

Varios minutos después, las víctimas fueron abandonadas  en las inmediaciones de la población de Francisco Villa perteneciente al mismo municipio. Allí pidieron auxilio y fueron trasladados por civiles a la Agencia del Ministerio Público. Sin embargo los delincuentes se llevaron el automóvil y hasta el momento no aparece.

Fueron 40 minutos después que elementos de la Policia Estatal, iniciaron su búsqueda, recorrieron la población de San Antonio Tecolco y acudieron al plantel educativo. Pobladores denuncian que desde el inicio de administración del alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, no hay presencia policía y todos los dias hay robos en esa zona.

De acuerdo a los reportes del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, en la última semana de diciembre del 2021 y la primera semana del 2022, en el municipio de Tecamachalco, se reportó el robo de 35 vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas.

En la segunda y tercera semana de enero en curso, van más de 18 vehículos robados también en el municipio.  Cabe mencionar que el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos no ha dado su informe mensual de los indicies de activos del municipio que gobierna.

Unos 15 policías municipales tiene Tecamachalco en la actualidad, pero sin patrullas, ni armas de cargo. El alcalde sigue fingiendo tranquilidad en el municipio, solo con obras de teatro, eventos culturales, talleres y foros. Pero nada a hecho en contra de la violencia que azota a Tecamachalco desde hace 100 días de su gobierno.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s