Matan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Diseño: Adrián Gallardo

La periodista ganó hace una semana un litigio laboral contra la empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

Staff | 7/24 Noticias Puebla 

Tijuana, BC.-  23 de enero.– La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada de un disparo en la sien la tarde de este domingo en el interior de su vehículo, cuando estaba en la zona de Santa Fe.


La periodista, quien estaba incorporada en el mecanismo de protección, no contaba con guardia permanente. La zona fue resguardada por la policía municipal y por elementos de la Guardia Nacional.


Maldonado fue noticia al ganar un pleito laboral al exgobernador Jaime Bonilla. Ella colaboró para Primer Sistema de Noticias (PSN) , propiedad de Bonilla, y acudió hace unos días a embargar las oficinas de PSN al negarse su ex empleador a liquidar el adeudo que tenía con ella.


En marzo del 2019, la periodista acudió a la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó su caso: 


“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con el (…) Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo”.


Lourdes Maldonado es la segunda periodista asesinada en menos de una semana en aquella región. El pasado lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, colaborador de La Jornada Baja California, fue asesinado a disparos frente a su hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s