Trabajadores del Ayuntamiento de Tecamachalco hacen paro laboral y se manifiestan en la alcaldía  

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. | 7/24 Noticia Puebla

Tecamachalco, Pue.- Abundan las quejas del personal del Ayuntamiento municipal que encabeza Ignacio Mier Bañuelos,  trabajadores de los departamentos de Limpia Publica y Servicios Generales, se manifestaron esta miércoles  e hicieron paro laboral.

Minutos después de las 9 de la mañana, trabajadores de los dos departamentos, se manifestaron con sus herramientas de trabajo frente a la alcaldía, reclamaron que les disminuyeron el sueldo a 1900 pesos quincenales.

Acusan que sus jornadas de trabajo son extensas incluso trabajan horas extras, pero no se las pagan. Sin embargo el alcalde se escondió y no dio la cara a sus empleados para atender sus peticiones.

En consecuencia este miércoles no hubo recolección de basura en diferentes barrios y poblaciones. Se desconoce si este jueves que normalizará el servicio. Desde el inicio de la administración de Mier Bañuelos no ha dado resultados en normalizar el servicio, por lo que las calles siguen luciendo montículos de basura.

Hasta el momento las autoridades  municipales no ha dado una postura oficial sobre el paro laboral de los trabajadores. Existen quejas de empleados de otras áreas que reclaman el retardo de sus pagos y muchos llegan incompletos.

EL departamento de Limpia Pública y Servicios Generales son los que más trabajan y las dos áreas  están conformadas por personas que menos tienen y su sueldo es indispensable para mantener a sus familias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s