Atropellan a una madre de familia en Tochtepec y muere; los responsables huyeron

Diseño: Adrián Gallardo

Adrián Gallardo | 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.-  En tragedia terminó un fatal accidente donde una mujer de 37 años de edad, madre de familia fue atropellada por una camioneta,  tras las múltiples lesiones la mujer perdió vida; los responsables huyeron pero ya los buscan las autoridades.

Minutos después de las  8 de la noche de este jueves 17 de marzo, se reportó que sobre la carretera Tochtepec – San Lorenzo Ometepec a unos  80 metros de distancia del Centro de Salud y Servicios Ampliado Cessa de Tochtepec, justo en la (Y) griega, había ocurrido un accidente.

De acuerdo los primeros reportes, una camioneta tipo Ford Lobo de color rojo circulaba a exceso de velocidad con dirección al centro de Tochtepec,  perdió el control al pasar un reductor de velocidad y embistió a una mujer que viajaba en bicicleta.

Los responsables del accidente huyeron, la mujer con el fuerte impacto quedó  inconsciente y su  bicicleta destrozada. Elementos de la policía municipal llegaron a al lugar,  mientras que dos paramédicos “fake” en la ambulancia de Suma a cargo del Ayuntamiento municipal,  trasladaron a la víctima al Hospital General de Tecamachalco, sin embargo fue declarada clínicamente fallecida.

La mujer fue identificada por sus deudos y era  vecina de Tochtepec.  EL cuerpo fue enviado  al anfiteatro municipal donde  realizaron la necropsia de ley y se inició la carpeta de investigación. Se descartó que la víctima fuera acompañada por algún menor de edad, la mujer viajaba sola en bicicleta, medio de trasporte que utilizaba todos los días para sus actividades cotidianas.   

La noticia conmocionó a los habitantes de Tochtepec, pues la mujer fallecida tenía tres hijos menores de edad, que ya no volverán a ver por la imprudencia del conductor de una camioneta que le arrebató la vida, pero las autoridades ya cuentan con pistas para localizar al responsable y enfrente cargos por el accidente.

Ministerio Público llama a declarar a Paramédicos “Fake”

EL agente del Ministerio Público de Tecamachalco, llamó a declarar a los dos paramédicos de Suma Tochtepec que  trasladaron a la víctima al Hospital General de Tecamachalco.

Se trata de Carlos N. y Josué N., dos personas que fungen como paramédicos pero no cuentan con la certificación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), y que fueron contratados por el alcalde Zenón Badillos Telles sin tener experiencia.  

Extraoficialmente se dio a conocer que la víctima, habría sido  trasladada por los socorristas feke pero ya sin vida. Por lo que podrían incurrir en un delito grave. EL supuesto paramédico de nombre Carlos, ya contaba con historial gris, por la falta de experiencia y conocimiento, incurriendo el delito de  usurpación de funciones.

 En la administración pasada 2018-2021, Carlos fue contratado  por el ex alcalde José Gregorio Julio Aguilar Andrade, durante toda la administración el ex edil solapó una serie de irregularidades cometidos por el supuesto socorrista.

Por compromisos políticos el ahora alcalde Zenón Badillo Telles,  nuevamente volvió a contratar a Carlos, sin revisar su Curriculum  y poniendo en riesgo la vida de los pacientes. Josué el segundo supuesto paramédico es de oficio enfermero pero tampoco cuanta con la certificación de (TUM).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s