Venta descontrolada de alcohol en Tochtepec ha provocado cinco riñas en un mes

Diseño: Adrián Gallardo

 Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.-  Cinco riñas se han registrado en  un mes por la venta descontrolada de bebidas embriagantes, ha dejado personas lesionadas, daños materiales, personas golpeadas y detenidas. El Ayuntamiento municipal permite que  algunos ciudadanos usen los parques como cantinas y sanitarios  sin restricción alguna.

Desde el inicio de la administración de Zenón Badillo Telles, han aumentado los problemas dentro del municipio. La ausencia del edil, la falta de trabajo y resultados del regidor y director de Giros Comerciales, mantiene al municipio en problemas.

Locatarios  acusan que,  vinaterías  y el centro de conveniencia Oxxo de la cabecera municipal, están causando problemas de inseguridad, por la venta de alcohol sin restricción y el consumo en las calles, se quejan que provoca riesgo a los ciudadanos y niños.

5 riñas en un mes  

A mediados de febrero,  en la zona de centros nocturnos en la carretera Tochtepec San Bartolomé, entre 7 y 9 Oriente en el barrio de San Digo, se reportaron al 9-11 dos riñas, en distintos hechos, vecinos se han quejado, pero se desconoce si estos lugares cuentan con licencia de funcionamiento para  la venta de alcohol a altas horas de la noche.

20 de febrero

Un menor de edad, durante una riña en las canchas de basquetbol en el centro de la cabecera municipal, fue lesionado con un arma blanca por un sujeto en estado de ebriedad que minutos antes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas frente a una vinatería en el centro de la población, el menor fue hospitalizado.

6 de marzo  

La noche del domingo 6 de marzo  varios sujetos consumían bebidas embriagantes frente a una pastelería en el centro de la cabecera municipal, ante los escándalos y reportes de los locatarios, elementos de la policía municipal, los invitaron a retirarse.

Pero solo se cambiaron de lugar, horas después y madrugada del lunes 7 de marzo, los mismo sujetos se vararon a un costado del salón social. Cuando elementos de la policía municipal llegaron a retirarlos por los escándalos en vía pública,  el parque y la calle lo usaban como sanitario, los sujetos agredieron física y verbalmente a los ciudadanos. En esa fecha hubo dos detenidos, el principal agresor se ocultó en su casa.

18 de marzo

La madrugada del  viernes 18 de marzo, varios sujetos estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada sobre la avenida 2 Poniente en la cabecera municipal.

Policías municipales arribaron al centro de conveniencia, los sujetos en estado de ebriedad, agredieron a los elementos policiacos, los familiares de los sujetos salieron de sus viviendas y agredieron a los policías con tabiques y pedazos de adoquin. Causando daños a una patrulla y los elementos fueron golpeados.

Fue necesario la intervención de la policía intermunicipal por la riña. Se dio a conocer que los agresores son familiares de un empleado de protección civil de la actual administración del Ayuntamiento de Tochtepec, en esa fecha también hubo personas detenidas.

7/24 Noticias cuestionó a los empleados de la tienda Oxxo sobre la venta de alcohol. “Nosotros cuando vemos que las personas se quedan tomando, no podemos decirles nada solo llamamos a la policía porque nosotros como empleados nos ponemos en riesgo, pero no hemos recibido alguna notificación de Giros Comerciales donde se prohíba el consumo fuera del establecimiento”.

Magdalena Pérez, habitante del Tochtepec se quejó de la gente que consume alcohol en el centro de Tochtepec.

“Todos los días hay personas tomando en las calles o parques del centro, más los fines de semana, los borrachos se orinan por donde pueden, niños y adultos pasan observando los escándalos, no podemos caminar de manera tranquila”.

Los locatarios del centro del municipio se quejan de los escándalos

“Las ventas están bajas, tenemos que  soportar borrachos en pleno centro, nos ahuyentan a los clientes, el departamento de Giros Comerciales ya nos están molestando que nos actualicemos con las licencias, pero no regularizan la venta de bebidas alcohólicas de las vinaterías del Centro, ya estamos hartos”. Acusaron  locatarios.

El regidor de Giros Comerciales  no ha realizado acciones para regular la venta de bebidas alcohólicas y,  permite el consumo en pleno centro del municipio.  El problema es que seguridad pública municipal solo tiene 7 policías por turno insuficiente para atender todos los reportes.

7/24 Noticias se comunicó con el director de Giros Comerciales vía telefónica, dijo desconocer que se hayan registrado riñas y que la venta de alcohol en el centro de Tochtepec este causando problemas, aseguró que él y el regidor están trabajando solo para regularizar las licencias de los negocios.

Estos objetos fueron utilizados por sujetos en estado de ebriedad en el Oxxo de la cabecera municipal para atacar a elementos de la policía municipal, una patrulla fue dañada y oficiales fueron golpeados, también hubo detenidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s