Eran asaltantes los sujetos que se estrellaron con automóvil en Tochtepec

Staff |7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Los dos sujetos que tripulaban una motocicleta y se impactaron contra un automóvil en el centro de Tochtepec, la tarde de este domingo; habían asaltado a  integrantes de una familia;  Los delincuentes escapaban cuando se estrellaron contra un automóvil.

Los afectados acudieron a  la redacción de este medio de comunicación e informaron que aproximadamente a las 2 de la tarde de este domingo, salieron de una reunión familiar en la junta auxiliar de San Bartolomé Tepetlacaltechco.

Se trataba de un matrimonio y sus dos hijos menores; uno de  5 meses  y el segundo de 5 años de edad. Narraron que  cuando intentaban abordar  una motocicleta para llegar a su destino en la cabecera municipal.  Fueron interceptados por dos sujetos a bordo de otra motocicleta

De acuerdo a los hechos los adultos  abordaron una motocicleta con los dos pequeños, en el barrio La Virgen en San Bartolomé cerca de un taller mecánico, pero fueron interceptados por dos sujetos uno de complexión delgada y el segundo de complexión robusta.

Los delincuentes con amenazas ordenaron a la familia se bajaran de la motocicleta y la entregaran, sacaron una arma de fuego dispararon en dos ocasiones en los pies de las víctimas. Los sujetos al ver que vecinos ya comenzaban a salir, se llevaron dinero en efectivo y un celular después huyeron, varios vecinos fueron testigos del asalto.

Cuando los sujetos escapaban, llegaron a la cabecera municipal de Tochtepec, donde por el exceso de velocidad,  los supuestos delincuentes se estrellaron contra un automóvil causando daños materiales. Los involucrados en el accidente incluyendo a los supuestos delincuentes  y el conductor de vehículo afectado fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal.

Según los integrantes de la familia que fue asaltada,  llegaron al centro de Tochtepec, y les llamó la atención que había mucha gente concentrada en la calle donde había ocurrido el accidente entre el automóvil y la motocicleta, allí identificaron a los asaltantes e informaron a la policía.   

 Después de varios minutos en la comandancia municipal entre los involucrados del percance vial ocurrido este domingo, llegaron a un acuerdo donde los ocupantes de la motocicleta pagarían los daños del automóvil.

Los afectados del asalto, aceptaron que los delincuentes regresaran sus pertenencias, un equipo celular y dinero en efectivo y se negaron a proceder legalmente por temor a represalias. Después solicitaron apoyo de resguardo a su domicilio y los supuestos delincuentes obtuvieron su libertad.


En consecuencia, el presidente municipal Zenón Badillo Telles, ordenó la mañana de este lunes el despido de dos elementos de la policía municipal de manera injustificada, solo para justificar la mala acción y falta de capacidad del  oficial Alberto Calderón Rosas, jefe de grupo de policía municipal y responsable del turno de policías del día que ocurrieron los hechos, este último no tuvo sanción alguna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s