Sigue el «cochinero» de Nacho Mier; entregó patrullas usadas, dañadas e inservibles

Diseño: Adrián Gallardo

Primera parte de 3 28/ marzo/2021

Augusto Simón V. / 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.- Sale a relucir nuevamente el cochinero de la administración del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos alcalde por morena, quien otra vez engañó a tecamachalquenses, entregó patrullas usadas, inservibles, sin placas de circulación, no encienden el motores y presentan daños por su uso; solo les dieron un baño de pintura para fingir entrega de nuevas unidades.

El pasado 17 de marzo, el edil y trabajadores del Ayuntamiento montaron todo un show para la entrega y bendición de patrullas de seguridad pública municipal, fue cerrado el primer cuadro de la ciudad para exhibir las unidades, fue por la tarde cuando realizaron la entrega.

Mariano Cruz catalogó como un hecho inédito la entrega de patrullas

Otro de los que mintieron a la ciudadanía fue el regidor de la comisión de gobernación Mariano Cruz, en su mensaje aseguró que Tecamachalco estaba de fiesta, dijo que gracias a las gestiones del alcalde se realizaba un hecho inédito en el municipio.

“Hoy Tecamachalco da un paso firme en materia de seguridad, hoy Tecamachalco está de fiesta, porque en un hecho inédito que nunca había pasado en el municipio de Tecamachalco (sic),  gracias  a las gestiones de nuestro presidente municipal el licenciado Ignacio Mier, hoy Tecamachalco tiene 8 patrullas propias. De gestión propia de del presidente municipal. Como lo dijo el primer día de esta gran administración la seguridad es nuestra prioridad, nosotros estamos trabajando arduamente parque cada tecamachalquense sea feliz. Ha sido el problema de inseguridad un problema que nos han heredado de muchas administraciones anteriores (…), hoy Tecamachalco ha bajado la incidencia delictiva”, dijo Mariano Cruz.

Las mentiras de Mariano Cruz  fueron respaldadas por el alcalde Ignacio Mier en su mensaje.

“Como ya lo mencionaba el regidor Mariano esta gestión, esta adquisición, estas unidades; van a beneficiar no solo al centro, a los barrios, va a beneficiar de mayor manera a nuestras comunidades, que han sido olvidadas y que han sido castigadas, lastimadas por el crimen. Desde hace más de 10 años. Y que por primera vez en la historia de Tecamachalco, lo digo con todas su letras vamos a contar con 8 unidades propias, del municipio no prestadas, propias de Tecamachalco (…), esto no hubiera sido posible que esto no se hubiese logrado sino hubiera sido (Sic), por el apoyo, por la intervención de nuestro gran presidente de la republica que es Andrés Manuel López Obrador ”, dijo Mier Bañuelos

Las mentiras

Ignacio Mier Bañuelos y Mariano Cruz, ocultaron que las patrullas fueron donadas por el gobierno federal, unidades que fueron parte y desechos  de la extinta policía federal, y que también serán entregadas otras unidades a los municipios de Tochtepec, Xochitlán Todos Santos entre otros y no fue gestión del Ayuntamiento de Tecamachalco como lo aseguraron.

Patrullas dañadas inservibles y sin placas  

Personal del Ayuntamiento de Tecamachalco denunciaron  a 7/24 Noticias Puebla, que las unidades son obsoletas y funcionarán por poco tiempo.

“Las patrullas que entregó el presidente  tienen motores desgastados, con alto kilometraje, no funcionan todas las luces, las bateas están fatales, no tienen placas, esas patrullas funcionan al 50 por ciento y su tiempo de funcionamiento serán a corto plazo,  solo les dieron un baño de pintura y medio les repararon algunos detalles mecánicos y eléctricos, pero no servirán por mucho tiempo. En seguridad pública se requiere unidades nuevas, no desechos, estas unidades no sirven”, denunciaron empleados.

Desde el 17 de marzo que el edil las entregó la patrullas están arrumbadas junto  a las instalaciones del  Cereso de Tecamachalco, solo dos están utilizando los pocos policías que hay en el municipio.   Pero las unidades requerirán de constantes reparaciones con altos costos.

No es la primera vez que Ignacio Mier, engaña a los ciudadanos, al inicio de su administración. Entregó camiones recolectores de basura, usados por nuevos, sin neumáticos y con fallas mecánicas, unidades que solo las pintaron la hizo pasar por nuevas.  

Fotos: Capturas de video de Radio Expresate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s