Es “fake” el elemento de la GN que golpea a tránsitos en Puebla

Foto: Especial

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla 

Un presunto agente de la Guardia Nacional (GN), agredió a dos elementos de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que su automóvil marca Audi con placas de circulación B44AJC, fuera infraccionado por estar estacionado la ciclovía de la 14 oriente en la colonia Resurgimiento.

El integrante de la fuerza federal portaba su uniforme al momento de agredir a los oficiales cuando se disponían a infraccionarlo. 

A través de un comunicado, la Guardia Nacional se deslindo de los hechos y aseguró que el supuesto uniformado causó baja de la institución desde hace más de 10 meses.

«En relación al video difundido a través de redes sociales, en el que una persona con uniforme de la Guardia Nacional discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, en un hecho de tránsito, la Guardia Nacional informa lo siguiente:  

 La persona uniformada que aparece en las imágenes NO es integrante activo de la Institución. La información con que se cuenta señala que causó baja de la Guardia Nacional en junio del 2021.   

La Guardia Nacional interpondrá la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales por la probable comisión del delito de usurpación de funciones y lo que resulte.  

 La Guardia Nacional refrenda su firme compromiso de atender cualquier denuncia o queja por parte de la ciudadanía, con total transparencia y en apego a derecho, bajo los principios de cero impunidad y nadie por encima de la ley», cita el comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s