Ayuntamiento de Tochtepec finge apoyo a afectados por granizada; hay varias casas dañadas y nadie los ayuda

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V.| 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Habitantes de municipio acusan que el presidente municipal Zénon Badillo Télles y su esposa la presidenta del DIF Nayeli Duché García, solo fingieron apoyos a afectados por tormenta y granizada en dias pasados.  La supuesta ayuda solo se le entregaron a sus conocidos, pero no realizaron una inspección general en todos las poblaciones. 

La tarde del jueves 21 de abril, se registró una fuerte tormenta en varios municipios, Tochtepec tuvo  varias viviendas afectadas;  hasta este domingo 24 de abril, ninguna autoridad ha realizado alguna inspección general. 

Tal es el caso en la calle San Miguel en la colonia Cristo Rey, donde hubo viviendas afectadas. Se informó que en la vivienda que aparece en las imágenes es habitada por una persona de la tercera edad. 

La tarde del jueves estaba acompañada de sus nietos menores de edad, con la fuerte lluvia,  el techo de su vivieda estuvo apunto de colapsar. 

Grandes cantidades de agua y granizo cayeron, dentro de la vivienda  y no quedó de otra más que resguardatñr  a los niños dentro de un  ropero hasta que pasó la tormenta. 

Más tarde la mujer de la tercera  edad y los niños fueron rescatados por otros familiares. La casa quedó inhabitable. Colchones, ropa y algunos muebles quedaron completamente dañados. 

Acusan que las autoridades de Tochtepec, solo fingieron una inspección pero en realidad solo seleccionaron a las personas que les darían ayuda.

«Aquí en la colonia Cristo Rey hay varias casas dañadas, nadie nos ayudó, los de la presidencia solo visitaron a sus conocidos pero al resto nos dejaron en pleno abandonó, no hemos podido ocupar nuestra vivienda aquí en la calle San Miguel, todo está mojado desde camas, ropa, muebles y el techo dañado». 

Tanto la presidenta del DIF, Zénon Badillo, y las representantes del Sistema Estatal DIF a través de redes sociales solo fingieron apoyar a algunas personas, pero su visita fue para tomarse la foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s