
Augusto Simón V.| 7/24 Noticias Puebla
Tochtepec, Pue.- Padres de familia de la Secundaria Guadalupe Victoria denuncia abusos por parte del comité, este martes en horario de clases les retiraron los pupitres a más de 200 alumnos que no cubrieron la cuota voluntaria de 300 pesos.
La Escuela Secundaria Presidente Guadalupe Victoria, ubicada en la cabecera municipal, cuanta con aproximadamente 500 alumnos, y quince salones de diferentes grados. Tras la pandemia y la crisis económica no todos los alumnos no cumplieron con la cuota voluntaria de 300 pesos. Pero se desconoce que uso le dan los alumnos al recurso que obtienen de las Becas Bienestar.
De acuerdo a testimonios de alumnos y sus padres, el lunes 2 de mayo miembros del comité de padres de familia advirtieron que si al siguiente día no cubrían la cuota voluntaria, no les permitirían ingresar a las aulas.
Alrededor del mediodía de este martes 3 de mayo, el comité de padres de familia ingresó a cada una de las 15 aulas, y les retiraron los pupitres a los alumnos que estaban en clases, y las colocaron en la acera, fuera de los salones.
Varios alumnos continuaron en las clases sentados en el piso, otros salieron. Según los padres de familia, fueron más de 200 alumnos a los que los limitaron a continuar sus clases.
Acusan que es un abuso por parte del comité de padres de familia, aseguran que no hubo alguna junta general previo a las acciones que cometieron y que consideran es ilegal. En consecuencia, padres y alumnos manifestaran su inconformidad este miércoles 4 de mayo.
“Este comité está cometiendo varios abusos, no han dado solución a las casi 30 computadoras que se robaron hace unos meses, la economía está por los suelos y no es justo que traten así a nuestros hijos. Nos vamos a reunir el miércoles, y vamos a exigir cuentas, se quejan que no les dejaron dinero el anterior comité, pero les dejaron más de 30 mil pesos”.
“Dijeron que era cuota voluntaria, pero es un delito que le hagan eso a los alumnos, vamos a exigir que cambien al comité, no sirven no ayudan en nada”, acusaron afectados.