Les disparan para robarles motocicleta en Tochtepec; hay un herido

Adrián Gallardo| 7/24 Noticias Puebla 

Tochtepec, Pue.-  Dos sujetos abordo de una motocicleta con arma de fuego, despojaron a dos jóvenes de una motocicleta y un teléfono celular, los presuntos delincuentes se ocultaron en una vivienda.

Aproximadamente a las 17:30 horas de este martes 3 de mayo, fueron alertadas las autoridades, cuando fue reportado un asalto con violencia en la junta auxiliar de San Bartolomé. 

Un grupo de personas se encontraban frente a un domicilio en la calle Independencia Sur, quienes buscaban hacer justicia por propia mano, buscaban ingresar a la vivienda para capturar a dos presuntos delincuentes.

Según los primeros reportes, dos jóvenes que viajaban abordo de una motocicleta, fueron interceptados por dos sujetos, quienes  dispararon una arma de fuego y los golpearon para despojarlos de sus pertenencias. 

Los delincuentes se llevaron  una motocicleta, un equipo de celular, pero minutos antes los mismos sujetos habrían despojado a otro joven de una bicicleta, también le dispararon sin lesionarlo para intimidarlo.

Los hampones se ocultaron en un domicilio particular en la calle Independencia Sur, un grupo de personas estuvieron a punto de hacer justicia por propia mano. 

Después de unos minutos, habitantes de la vivienda donde se ocultaron los presuntos ladrones, entregaron la motocicleta robada y el equipo celular a las víctimas. Pero los animos se encendieron y buscaban hacer justicia. 

Elementos de la policía municipal arribaron al sitio, pero por protocolos no pudieron ingresar al domicilio sin una orden de las autoridades competentes. Fue necesario el apoyo de más elementos policiacos de un municipio vecino. 

El saldo fue de una persona lesionada, se informó que al momento del robo, golpes y  jalones, lastimaron la oreja de una de las víctimas. En un vídeo en redes sociales los afectados aseguran que uno de ellos fue herido con un rozón por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos dieron atención prehospitalaria al lesinado. Después de varios minutos, los afectados se retiraron del lugar. 

Patrullas inservibles y obsoletas

Durante el apoyo que solicitaron los pobladores de la junta auxiliar, una patrulla de la policía municipal presentó fallas mecánicas y tuvo que ser remolcada por una grúa. 

Actualmente el municipio de Tochtepec cuenta solo con 7 policías en cada turno, pero las unidades oficiales están obsoletas, constantemente presentan fallas mecánicas. 

Hace unos días 7/24 Noticias informó que la regidora de la comisión de gobernación, no ha realizado las gestiones correspondientes. 

La corporación poliaca, solo tiene tres patrullas funcionando al 50 por ciento, los elementos no cuentan con equipo táctico y suficiente armamento. 

La delincuencia va en aumento, mientras que el edil Zénon Badillo Télles, sigue teniendo abandonado el municipio que gobierna. 

Bedillo Télles vive en el municipio de Tecamachlaco, trabaja un solo día a la semana y recientemente se descubrió el supuesto negocio en la reparación de las unidades patrullas que involucra al alcalde y la regidora de gobernación. 

No se descarta que en los próximos días se registre un posible  linchamiento, por el hartazgo de habitantes que viven una ola de inseguridad que azota al municipio de Tochtepec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s