Dan ultimátum a Nacho Mier; tiene 24 horas para recuperar pipa robada

Diseño: Adrián Gallardo

 

Augusto Simón V.| 7/24 Noticias Puebla

Tecamachalco, Pue.- Ciudadanos y la Unión de Piperos del municipio, le dieron ultimátum al presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, de no recuperar la pipa que les fue robada,  dejaran de abastecer  agua para ciudadanos de todo el municipio y tomarán medidas más drásticas.

Este jueves al filo de las 10 de la mañana, la Unión de Piperos de Tecamachalco que trasportan agua  y ciudadanos,  cansados de la inseguridad y violencia, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán y otras vialidades con mas de 40 vehiculos por mas de cinco horas, para exigir al alcalde Ignacio Mier Bañuelos acciones inmediatas en contra la inseguridad.

Durante la manifestación obligaron a Mier Bañuelos a atender sus peticiones. Además de muchos reclamos, hicieron saber a Nacho Mier y al regidor de gobernación Mariano Cruz, su ineficiencia, corrupción y falta de capacidad de respuesta  como servidores públicos.

La Unión de Piperos, informaron estar cansados de la violencia e inseguridad que viven en Tecamachalco, son cuatro pipas con capacidad de 20 mil litros que han sido robadas en Tecamachalco. Denuncoiaron que este miércoles 4 de mayo, el chofer de una camión cisterna  fue interceptado y amagado por sujetos armados y con lujo de violencia lo despojaron de la unidad sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura del barrio de San Juan en Tecamachalco y no ha sido recuperada.

Advierten a Nacho Mier acciones más drásticas

Durante la manifestación  la Unión de Piperos dieron como ultimátum 24 horas para recuperar la pipa robada en la federal Tehuacán, mientras que ciudadanos le dieron ese mismo tiempo para implementar acciones contra la delincuencia.

“Nacho Mier tiene 24 horas para recuperar la pipa e implementar acciones contra la inseguridad  de lo contrario dejaremos de abastecer agua en todo el municipio, y tampoco dejaremos que entren pipas de otros lugares. Además tomaremos acciones más drásticas, y habrá más manifestaciones donde se  unirán  más ciudadanos y taxistas que tambien se estan quejando”, advirtieron.

Agregaron que son 400 viajes diarios de agua que abastecen en todo Tecamachalco y si Nacho Mier no cumple las consecuencias serán para los tecamachalquenses. Ignacio Mier Bañuelos solo cuenta con 39 policías municipales sin armamento, con patrullas obsoletas, lo que ha llevado a Tecamachalco a hundirse en inseguridad.

Cabe recordar que el 15 de octubre del 2021, Mier Bañuelos dijo que desde ese día, todo lo que sucediera en Tecamachalco seria su responsabilidad, se comprometió a tener mínimo 200 policías, y a siete meses sigue sin cumplir. El municipio está cayendo a  pedazos  por la incapacidad de su gobierno.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s