Pobladores de Tochtepec protestan por ola de inseguridad y violencia

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla

Tochtepec, Pue.- Habitantes del municipio cansados de la ola de violencia e inseguridad, se reunieron frente a la alcaldía para exigir al presidente municipal detenga la ola de violencia, en días pasados un joven fue herido de bala en un asalto.

En punto de las 12 del día, pobladores de la junta auxiliar de San Bartolomé, se concentraron en la explanada municipal, exigieron explicaciones al alcalde la falta de acciones para detener la delincuencia que azota el municipio.

Los pobladores, reclamaron que no hay rondines de vigilancia de la policía municipal, también reclamaron que no acuden a los llamados de auxilio. Por su parte Zenón Badillo se justificó que la violencia no solo es en Tochtepec sino en toda la zona.

Pobladores una patrulla nueva con elementos policiacos para la junta auxiliar y presencia policiaca. Reclamaron que hace unos días, durante un asalto a mano armada un joven fue lesionado por proyectil de arma de fuego y fue despojado de su motocicleta.

El sábado pasado los habitantes de la junta auxiliar de San Bartolomé en una reunión en la población exigieron la presencia del edil, pero no llegó.

Actualmente el municipio solo cuenta con 6 policías por turno, tres patrullas para todo el municipio con más de 20 mil habitantes, los oficiales no cuentan con equipo táctico y sin armamento suficiente.

También los ciudadanos reclaman la ausencia del edil, solo una vez por semana trabaja en el ayuntamiento y el resto mantienen abandonado el municipio.  

Desde el inicio de la administración de Zenón Badillo Telles, incrementaron los delitos como: Robos, asaltos, robos a casa habitación, robo de vehículos y ejecuciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s