
Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla
Tochtepec, Pue.- El fallido gobierno municipal de Zenón Badillo Telles, está costando a los ciudadanos recurso del erario público para contratar defensores legales y enfrentar procesos legales por malas acciones. Los conflictos internos, la falta de resultados, los incumplimientos de compromisos y la ausencia del edil está llevando a la administración 2021-2024 al fracaso.
El Alcalde Zenón Badillo Telles y su esposa Nayeli Duché García, fueron demandados por trabajadores del Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, por incumplimiento de contratos y pagos de nóminas, entre otros.
De acuerdo a los afectados en el mes de noviembre del 2021 fueron contratados trabajadores para diferentes áreas de la comuna y el DIF, sin previo aviso se les prohibió el acceso a sus áreas, desde el mes de enero a la fecha, no han recibido su suledo y a finales de abril se presentaron ante las intancias correpondientes.
Ante la negativa del alcalde y la presidenta del DIF para solucionar los problemas, los afectados iniciaron su proceso legal en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla. Los afectados informaron a 7/24 Noticias Puebla, que exigen: Salarios pendientes, salarios caídos, prima vacacional, pago de vacaciones, pago de días de descanso, pago de indemnización constitucional, salarios que sigan venciendo y lo que resulte.
Trascendió que más ex trabajadores fueron despedidos de manera injustificada desde el inicio de la administración, aseguran que se unirán para exigir sus derechos y planean una manifestación para dar a conocer a la ciudadanía los problemas que existen dentro de la comuna y el DIF municipal.
Fuentes internas del Ayuntamiento informaron que la mayoría de empleados que apoyaron en campaña a Badillo Telles, fueron cesados de su cargo y los actuales son foráneos.
Siguen las quejas
Habitantes del municipio de Tochtepec, aiguen con las quejas por la ausencia del alcalde, de acuerdo a testimonios solo atiende a los ciudadanos los días jueves y simula eventos para justificar su supuesto trabajo el resto de la semana.
Pero también las quejas van contra los regidores de las diferentes comisiones, quienes a siete meses no han demostrado acciones en favor del municipio. Acusan que solo acuden a algunos eventos para tomarse fotografías y fingir resultados.