Aumenta a tres muertos por explosión de polvorín en Zacaola

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla 

Sto. Tomás Hueyotlipan, Pue.-  Aumenta a tres  la cifra de fallecidos por explosión de polvorín clandestino en la junta auxiliar de San Miguel  Zacaola. 

Mediante a un comunicado del Gobierno del Estado informó que en el lugar de la explosión fallecieron dos hombres que fueron identificados como:  Brandon Hernández y Juan Carlos Flores Hernández, de 28 y 19 años de edad, respectivamente.

La tercera víctima se trata de Álvaro Hernández Zavaleta, de 23 años, quien fue trasladado (SUMA) al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde recibió la atención correspondiente, sin embargo, a causa de la gravedad de las  heridas en el 75 por ciento de su cuerpo, perdió la vida.

Al rededor de las 08:30 de la mañana una fuerte explosión cimbró puertas y ventanas de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, el fuerte estallido se escuchó a varios kilómetros de distancia. 

Vecinos alarmados acudieron a un domicilio cerca de la carretera La Colorada – Tepexi de Rodriguez  que funcionaba como taller clandestino de pirotecnia, y estaba destruido.

Varias corporaciones policiacas llegaron al lugar, entre ellos Paramédicos que iban con la intención de salvar vidas, pero fueron agredidos por pobladores quienes intentaban ocultar las evidencias de la explosión. 

Varias personas resultaron lesionadas, dos hombres murieron en el lugar al momento de la explosión,  medios de comunicación  fueron amenazados por pobladores con golpearlos o despojarlos de sus equipos de trabajo si no se retiraban. 

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional resguardaron la zona, algunas corporaciones de policías munipales de otros municipios se mantuvieron en zonas estratégicas de la población, mientras que el Ministerio Público realizó las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s