Demandan a alcalde de Los Reyes de Juárez por despido injustificado; también a mandos policiacos

Diseño: Adrián Gallardo

Adrián Gallardo | 7/24 Noticias Puebla

Los Reyes de Juárez, Pue.- Elementos de Seguridad Pública municipal, denunciaron al edil Manuel Herrera Ponce y también a mandos policiacos por despido injustificado, también se detectó irregularidades dentro de la corporación policiaca.

De acuerdo a la información que tuvo acceso 7/24 Noticias Puebla, la denuncia fue presentada el 11 de mayo del 2022, en El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla. Los servidores públicos demandados son: Manuel Herrera Ponce, presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Gerardo Campos regidor de Gobernación, Francisco García López, director de Seguridad Pública y al Comisario Felipe Flores Victoria.

En la declaración, los afectados narraron que el pasado 26 de abril del 2022, Felipe Flores Victoria comandante de la policía municipal del turno con esa fecha, por órdenes del alcalde les informó que quedaban separados de su cargo como policías municipales sin dar mayor explicación.

Posteriormente los elementos que fueron cesados de sus cargos, intentaron pedir a una explicación al edil, sin embargo no los recibió su justificación que estaba fuera del municipio.

Los oficiales fueron obligados a entregar sus equipos de trabajo y le pidieron que se retiraran. Los afectados exigen el pago correspondiente conforme a la ley por el tiempo que laboraron dentro de la corporación.

Denuncian nepotismo e irregularidades dentro de Seguridad Pública

Fuentes internas del ayuntamiento municipal, informaron que el director de la Policía Municipal Francisco García Flores originario de Palmar de Bravo, a partir que fue nombrado con el cargo que desempeña, fue contratando poco a poco a varios de sus familiares, con el consentimiento de Herrera Ponce, según hasta el momento son seis integrantes de su familia quienes se encuentran dentro de la corporación y por el parentesco tienen muchos privilegios.

La corrupción

Se informó que el director de Policía Municipal y algunos mandos de la corporación, tienen convenios para recibir “moches”, con empresas de grúas y funerarias. También supuestamente reciben dinero de algunos negocios particulares del municipio, a cambio de vigilancia y acuerdos con empresas para la custodia de unidades de transporte de carga.

En las filas de Seguridad Pública Municipal actualmente cuenta con 40 elementos policiacos en dos turnos, pero solo dos oficiales, están acreditados el resto podría estar incurriendo en el delito de usurpación de funciones.

7/24 Noticias intentó ponerse en contacto con el regidor de gobernación Gerardo Campos, para saber si postura de la demanda, pero no hubo respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s