Sujeto en estado ebriedad choca y causa daños a parroquia de Tochtepec 

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias Puebla 

Tochtepec, Pue.- Un sujeto en estado de ebriedad, por falta de precaución se estrelló contra un balcón de la parroquia de Tochtepec, provocó daños por varios miles de pesos.

De acuerdo a los reportes eran aproximadamente las 03:00 de la mañana de este jueves 26  de mayo, un sujeto originario de la Purisima de Hidalgo, municipio Tecamachalco de  aproximadamente 23 años de edad; abordo de un automóvil Honda de  color azul. Circulaba a exceso de velocidad en las calles centricas de la cabecera municipa.

Terminó estrellandose contra el balcón de área del Curato de la Parroquia de Santa María Nativitas. 

Al momento del accidente el conductor ebrio, fue detenido por la policía y lo trasladaron a la comandancia municipal. 

Se informó que en la comisaría familiares del responsable del accidente y el párroco Juan Mejía Reyes, firmaron un convenio de reparación de los daños si verificar el cuentioso daño y el sujeto fue liberado.

Integrantes del comité de obras de la parroquia y pobladores manifestaron su inconformidad, al ver qué un albañil iba a realizar la reparación y al tratarse de un inmueble de aproximadamente 300 años de antigüedad y solo podría hacerlo el personal el (INAH). 

De acuerdo  con especialistas, informaron que el accidente provocó un daño al patrimonio edificado, por tratarse de una estructura de la época Virreinal, inmueble edificado aproximadamente en el siglo (XVIII).

Informaron que la  restauración tendrían que realizarla especialistas del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH).

La inconformidad de la liberacion del responsable, llevó a una reunión está tarde donde feligreses y representantes de los grupos católicos, exigiran la restauración de personal especializado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s