
Augusto Simón V. /@GussSimons
Palmar de Bravo, Pue.- UnFuerte operativo fue implementado por elementos de Seguridad Pública Municipal en la junta auxiliar de San Miguel Xaltepec, luego que un sujeto intentó robar en negoció, pobladores lo acusan de amagar y protegerse con una menor de edad para evitar ser detenido; fue retenido y golpeado por pobladores posteriormente quedó en manos de las autoridades.
De acuerdo a los primeros reportes al filo de las 14:00 de este domingo, las autoridades municipales recibieron llamadas telefónicas, indicando que un sujeto estaba retenido y era golpeado por pobladores de San Miguel Xaltepec, que intentó cometer un robo en un local comercial.
Según las versiones, el individuo identificado con el nombre de Jean N., de 24 años de edad, ingresó a un negoció ubicado en la calle 5 de mayo, donde pretendía sustraer objetos de valor. Al ser sorprendido, supuestamente se ocultó en un domicilio donde amagó a dos adultos e intentó protegerse con una menor de edad que se encontraba en el lugar para evitar ser detenido.
El hombre salió del domicilio y se ocultó en las inmediaciones del panteón de la población lugar donde un grupo de personas al enterarse fueron tras de él. Tras asegurarlo recibió una golpiza. Las autoridades municipales implementaron de inmediato un fuerte operativo con protocolos anti linchamiento.
Mediante un dialogo con los habitantes accedieron a entregarlo y entre sus pertenencias supuestamente hallaron un arma de fuego hechiza con la que pretendía robar. Técnicos en Urgencias Médicas de (Suma) de Palmar de Bravo le dieron atención pre hospitalaria y valoraron las lesiones que presentaba después de fue trasladado al hospital integral de Cuacnopalan y posteriormente fue trasladado a otro nosocomio.
Las autoridades municipales informaron de inmediato sobre los hechos al agente del Ministerio Público en turno del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, quien ordenó la custodia de imputado mientras recibía atención médica y posteriormente fuera puesto a disposición.
Un grupo de personas bloquearon la autopista Puebla- Orizaba a la altura de Xaltepec, donde incendiaron neumáticos y para pedir la presencia autoridades estatales, donde exigían justicia por el acontecimiento en la junta auxiliar, a pesar que el sujeto acusado ya estaba en manos de las autoridades. Se reportó que las personas afectadas ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde están rindiendo su declaración.
Fuentes del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, informaron tanto la mamá y la menor de edad y familiares, están recibiendo todo el apoyo de las autoridades municipales para los trámites correspondientes. Minutos después de las 8 de la noche, fue libertada del bloqueo la autopista Puebla- Orizaba.