Inauguran en Tlanepantla el Primer Módulo de innovación de Registro Civil de las personas en el estado de Puebla

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias      02:00 4/07/2022


Lanzan en el municipio de Tlanepantla el primer módulo en todo el estado de Puebla del programa piloto de innovación del Registro Civil de las Personas, que consiste en una Plataforma con un Banco de Datos Nacional que permitirá a los ciudadanos obtener de manera fácil, accesible y de inmediato los extractos de actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción y Curp.


El viernes 1 de julio del 2022, el presidente municipal de Tlanepantla Lino Romero Posadas; el Director General del Registro Civil de las Personas del Estado de Puebla Manuel Valentín Carmona Sosa; el Alcalde de Tecali de Herrera Miguel Ángel Amador Báez y el edil Raúl Carpio Vargas del municipio de San Francisco Mixtla, además del cuerpo de regidores. Inauguraron el Primer Módulo instalado todo el estado de Puebla.


Este proyecto es con la finalidad que los ciudadanos que vivan en Tlanepantla u otros municipios y que nacieron en otros estados o municipios, obtengan de manera rápida un extracto, y ya no será necesario viajar a sus lugares de origen para obtener su documento.

En el caso de personas que son originarios de otros municipios ya no tendrán que esperar días, horas o semanas para que puedan tramitar un extracto en el Registro Civil de las Personas, ahora ya podrán obtener de manera rápida y a un costo accesible.
En su mensaje el alcalde Lino Romero Posadas, agradeció al Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta y al Director General del Registro Civil de las Personas del Estado, por iniciar el proyecto en el municipio que gobierna.

En su mensaje el  presidente municipal Lino Romero, agradeció al Gobernador Miguel Barbosa Huerta y al Director del Registro Civil del estado por iniciar este proyecto.


“La evolución del Registro Civil a las plataformas digitales, fue una demanda que la propia inercia de los tiempos fuera incluyendo. Hoy, ante la presencia del Licenciado Manuel Valentín que nos acompaña, encontramos a un hombre de lucha, que nos ha enseñado un gran ejemplo. Hacer lo que se tiene que hacer, con lo que se tiene en las dependencias. Tenemos tres mesas receptoras en el interior del estado, que ha facilitado que los ciudadanos ya no acudan a la capital, tenemos esa cercanía del Registro Civil”, dijo el alcalde.


Por su parte el Director General del Registro Civil de las personas, agradeció el apoyo del alcalde y explicó a detalle el funcionamiento de la plataforma.


“Me siento muy contento de tener la oportunidad de estar, esta tarde en el municipio, agradezco la hospitalidad con la que nos han tratado siempre a un servidor y a mi equipo de trabajo, las ocasiones que hemos estado en este lugar. Debo decirles como un antecedente que, todas las mañanas en la actividad diaria recuerdo mucho, las palabras del mensaje del gobernador del estado en el entorno del poder, que sirve para muchas cosas. Puede servir para causar el perjuicio de un ciudadano, el poder puede servir para atropellar, el poder puede servir en el caso de muchos funcionarios y servidores públicos, para beneficiarse de él (…) y por eso estamos reunidos en este lugar en el cual me llena mucho de emoción, en este municipio estamos lanzando un programa piloto, que tiene que ver con una serie de servicios, para innovar y para mejorar las oficinas del Registro Civil de todo el estado. Y que tiene que ver con la ampliación de servicios, acercar y facilitar de los ciudadanos de todo el estado. Recibir un servicio es un suplicio, un calvario dar muchas vueltas a una oficina para poder obtener un trámite, hemos venido trabajando y luchando para erradicar esas prácticas. Se ha hecho de varias maneras entre ellas la tecnología y la interconexión de las diferentes dependencias”, destacó.


Reconoció al alcalde por el apoyo y las facilidades para iniciar este proyecto en Tlanepantla, dijo que la finalidad es para que los ciudadanos del estado realicen sus trámites fáciles, accesibles e inmediatos. Anunció que este proyecto se implementará en todos los municipios del estado de Puebla.


Dijo que espera tener el apoyo del resto de los alcaldes de los 2017 municipios como en Tlanepantla, ya que se requiere de personal capacitado para este nuevo servicio.

Recomendó que en esta área debe estar a cargo de personas de oficio abogados, además  se requiere de equipo disponible para su funcionamiento, y así se impulsará el proyecto para que se mejore el servicio en toda la entidad poblana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s