Zenón Badillo despide a policías de Tochtepec, por fallida estrategia de Seguridad

Diseño: Adrián Gallardo

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias

Tochtepec, Pue.- El presidente municipal Zenón Badillo Telles, alcalde por (morena), nuevamente está dejando sin Seguridad Pública a su municipio, este día fueron despedidos tres elementos y los despidos continuarán.


Los elementos despedidos informaron que se trabajaron desde el inició de la administración sin embargo, hoy los despidieron de manera injustificada, aseguran que la contralora municipal se negó a pagar su quincena y exigen se les pague con forme a la ley.

Los empleados de Zénon Badillo se justificaron con los elementos despedidos informando que el municipio, ya no cuenta con recursos para seguir pagando policías y los despidos continuarán los próximos días.


Informaron que en días pasados otros cuatro elementos fueron también despedidos. Y actualmente el municipio se queda con 12 elementos por turno. Acusaron que el alcalde se había comprometido con la ciudadanía aumentar el sueldo, pero no cumplió.


Agregaron que el Ayuntamiento está ocultando los robos y asaltos que se siguen cometiendo en el municipio. Con algunos rondines intentan simular trabajo pero la inseguridad sigue azotando a los pobladores.


Las unidades de la policía municipal están varadas por falta de combustible y la falta de elementos policiacos. Los afectados informaron que acudirán a las instancias correspondientes para denunciar al edil.

Hechos delictivos que se han registrado


A finales de junio de un joven fue asaltado por sujetos abordo de motocicletas y brutalmente golpeado en la calle 7 Oriente entre 6 y 8 Sur en el barrio de San Diego, la víctima fue el hijo de la regidora de la comisión de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud.


El pasado 27 de junio sujetos armados despojaron a una mujer de su automóvil en la carretera estatal La Colorada- Tepexi de Rodriguez, a unos metros del crucero de San Lorenzo Ometepec, el vehículo pasó por la cabecera municipal rumbo a Tecamachalco y no fue recuperado.


La mañana del domingo 3 de julio, sujetos despojaron y robaron un automóvil compacto a vecinos originarios dela junta auxiliar de San Bartolomé el robo se consumó en las inmediaciones de la capilla de San Diego en la cabecera municipal.


La noche de ese mismo domingo una joven mujer reportó al 9-11 que sujetos armados intentaron levantarla cerca del centro de la cabecera municipal, fue auxiliada por vecinos.


También esa noche una joven fue despojada de su equipo celular en el barrio La Virgen en la cabecera municipal. Mientras que en la junta auxiliar San Lorenzo Ometepec, amantes de los ajeno robaron piezas de un pozo de agua.


Ese domingo también se reportó el robo de una motocicleta en el centro de la cabecera municipal en las inmediaciones de la parroquia de Santa María Nativitas.


Se informó que los elementos de la policía municipal tienen órdenes de simular rondines de vigilancia por las noches hasta las 3 de la mañana, posteriormente todas las unidades se tienen que resguardar en la alcaldía por falta de combustible.

En el caso de la joven que reportó la noche del domingo 3 de julio. Que sujetos armados intentaron levantarla en una calle del barrio de San Pedro cerca de la presidencia municipal.

Sin investigar, sin proporcionar apoyo a la víctima, el ayuntamiento atraves de sus redes sociales, informaron que la nota que dio a conocer este medio de comunicación era falsa.

Sin embargo el reporte quedó registrado en el servicio de emergencias 9-11, durante la llamada que realizó la víctima para pedir auxilio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s