Delincuentes retienen y golpean a policías de Tecamachalco; los oficiales intentaban recuperar tráiler robado pero sin armas

Foto Ilustrativa

Policía de Tecamachalco trabajan sin armas, durante persecusión fueron retenidos y golpeados por delincuentes.

Staff: 7/24 Noticias

Tecamachalco, Pue.- Elementos de la policía municipal fueron retenidos y golpeados por presuntos delincuentes durante la persecusión por el robo de un tráiler, los oficiales iban desarmados y fueron agredidos a disparos;  los despojardos de sus equipos celulares. 

Al rededor de las 5 de la mañana de hoy, se reportó el robo de un tráiler en el municipio. Elementos de la policía municipal sin armamento y sin equipo táctico fueron obligados a atender el auxilio  

De acuerdo a los primeros reportes  en una persecusión sobre la carretera Tecamachalco- Xochitlán Todos Santos, los municipales solicitaron apoyo e informaron que    los delincuentes les estaban disparando  pero el resto de elementos nada podian hacer, por no contar con armamento.

Los hampones retuvieron a los oficiales a la altura de la población de Pino Suárez, les  propinaron una golpiza y los despojaron de sus pertenencias. Los cómplices escaparon con el tracto camión rumbo a San Gabriel Tetzoyocan. 

La alerta se lanzó a otros municipios y corporaciones estatales y federales.  Hasta el momento se desconoce si el tráiler fue recuperado. 

Al menos dos policías fueron atendidos por los servicios de emergencias, tras la golpiza que recibieron, varios minutos después llegaron refuerzos de la misma corporación  pero  sin armas.

Las quejas 

Desde hace varios meses los uniformados municipales, se quejan que el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos y el regidor de Gobernación se esconden y se niegan a abastecer a la corporación  de armamento y equipo táctico para defensa personal. 

Recientemente anunciaron un paro laboral por falta de garantías e incumplimiento de acuerdos que firmó el alcalde y el regidor de gobernación. 

Acusan que están trabajando bajo presión laboral y su vida corre riesgo mientras reciben un sueldo miserable. Ni un solo policía de Tecamachalco cuenta con el equipo necesario para atender el apoyo. 

Las consecuencias se ven reflejadas en los robos de vehículos todos los días y otros que se cometen, mientras el alcalde y el regidor de gobernación no le toman importancia al tema de seguridad pública. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s