
Policía de Tecamachalco trabajan sin armas, durante persecusión fueron retenidos y golpeados por delincuentes.
Staff: 7/24 Noticias
Tecamachalco, Pue.- Elementos de la policía municipal fueron retenidos y golpeados por presuntos delincuentes durante la persecusión por el robo de un tráiler, los oficiales iban desarmados y fueron agredidos a disparos; los despojardos de sus equipos celulares.
Al rededor de las 5 de la mañana de hoy, se reportó el robo de un tráiler en el municipio. Elementos de la policía municipal sin armamento y sin equipo táctico fueron obligados a atender el auxilio
De acuerdo a los primeros reportes en una persecusión sobre la carretera Tecamachalco- Xochitlán Todos Santos, los municipales solicitaron apoyo e informaron que los delincuentes les estaban disparando pero el resto de elementos nada podian hacer, por no contar con armamento.
Los hampones retuvieron a los oficiales a la altura de la población de Pino Suárez, les propinaron una golpiza y los despojaron de sus pertenencias. Los cómplices escaparon con el tracto camión rumbo a San Gabriel Tetzoyocan.
La alerta se lanzó a otros municipios y corporaciones estatales y federales. Hasta el momento se desconoce si el tráiler fue recuperado.
Al menos dos policías fueron atendidos por los servicios de emergencias, tras la golpiza que recibieron, varios minutos después llegaron refuerzos de la misma corporación pero sin armas.
Las quejas
Desde hace varios meses los uniformados municipales, se quejan que el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos y el regidor de Gobernación se esconden y se niegan a abastecer a la corporación de armamento y equipo táctico para defensa personal.
Recientemente anunciaron un paro laboral por falta de garantías e incumplimiento de acuerdos que firmó el alcalde y el regidor de gobernación.
Acusan que están trabajando bajo presión laboral y su vida corre riesgo mientras reciben un sueldo miserable. Ni un solo policía de Tecamachalco cuenta con el equipo necesario para atender el apoyo.
Las consecuencias se ven reflejadas en los robos de vehículos todos los días y otros que se cometen, mientras el alcalde y el regidor de gobernación no le toman importancia al tema de seguridad pública.



