Pobladores convocan a una reunión para hoy con Zénon Badillo; acusan que no hay avances en Seguridad Pública 

Foto especial

La reunión se llevará acabo hoy a las 8 de la noche en la explanada municipal frente a la presidencia.

Staff: 7/24 Noticias 

Tochtepec, Pue.- A través de redes sociales, ciudadanos convocan a la reunión de cada mes con el presidente municipal Zénon Badillo Télles, que está programada para hoy 15 de julio a las 8 de la noche en la explanada municipal. 

 Ciudadanos denuncian que el alcalde no ha cumplido con lo que se comprometió en materia de Seguridad Pública y el municipio sigue hundido en la violencia. 

Entre los compromisos que realizó el edil con la ciudadanía son los siguientes: 

•Contrataria mínimo 20  elementos policiacos por turno y certificados

•Bajar su sueldo y el de los regidores y mejorar su salario a policías

• Dijo el alcalde que trabajaría toda la semana incluso días domingos si es necesario 

•Aseguró que  la policía estatal estaría de manera permanente, hasta reducir los delitos en el municipio como mínimo tres meses, situación que no se cumplió.

• Se comprometió a dar un informe sobre los avances en materia de Seguridad Pública sin pretextos y daría a conocer las cifras de delitos a la baja.

Sin embargo la policía estatal solo realizó recorridos los primeros tres días después de la reunión a finales de mayo y se fueron. 

Acusan policías que no aumentó los sueldos que se comprometió. Hubo despidos de elementos policiacos y solo hay 9 por turno y no los 20 que se había comprometido.

Ciudadanos denuncian que el pasado 15 de junio, Zénon Badillo llevó a un  grupo de choque a la reunión para intimidar a los pobladores. 

Empleados del ayuntamiento acusaron que fueron obligados a llevar a integrantes de su familia a la reunión, de lo contrario serían despedidos y defender al edil en caso que los pobladores hicieran reclamos. 

Graves problemas internos en el Ayuntamiento

Graves problemas reportan en el Ayuntamiento que encabeza Zénon Badillo Télles, los problemas de inseguridad y malos manejos de los  estados financieros a llevado a conflictos entre el edil y sus regidores de las diferentes comisiones. 

Fuerte problema ocurrió  en las instalaciones de la comuna el pasado martes 12 de julio. Luego que regidores descubrieron en la nómina a varios ‘aviadores’, es decir: personas que cobran un sueldo sin trabajar.

Se informó que el alcalde, está despidiendo personal, para seguir su compromisos de campaña de pagar sueldos a personas que no trabajan.

Zénon Badillo dijo en la primera reunión que si no cumplia con los puntos a orcordados, renunciaría al cargo en tres meses de los cuales lleva dos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s