
El edil a través de redes sociales simula entregas de apoyos, postea imágenes donde intenta confundir a los ciudadanos informando que está realizando gestiones; fue desmentido.
Augusto Simón V. / 7/24 Noticias
Tecamachalco, Pue.- El presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, está ausente desde hace más de una semana, nadie sabe dónde se encuentra; hay quienes aseguran que huyó por una posible orden de aprehensión en su contra por la ejecución de los tres policías ministeriales en noviembre del 2021.
Acuasan habitantes de Tecamachalco que toda la semana, en repetidas ocaciones han buscado al edil, pero sus empleados de confianza justifican su ausencia; no dan solución a sus peticiones y no les proporcionaron fecha para encontrarlo.
El Ayuntamiento Municipal, simula entrega de apoyos delnedil con imágenes viejas de eventos fueron realizados desde hace varias samanas.
El pasado lunes 18 de julio, personal de comunicación social posteó en redes sociales, la supuesta entrega de pintura a habitantes de la junta auxiliar de Santa Rosa.

Pero pobladores lo desmintieron la publicación .
«Esa entrega no fue está semana, tiene más de dos meses, vamos a preguntar, no sea que digan que ya nos dieron otra ves en mismo apoyo».
Este jueves 21 de julio, el portal de noticias, Así lo Dice Puebla, twitió.
«Se le viene la noche encima a Ignacio Mier Bañuelos, presidente municipal de Tecamachalco. Juez le niega amparo, en horas podría ser detenido. Este personaje tiene 10 días que no se presenta al ayuntamiento».

Más tarde el portal portal de noticias E Consulta, informó que Mier Bañuelos promovió un juicio de amparo, ante una posible orden de aprehensión en su contra en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado.
Su recurso inició el pasado 14 de julio con el número de expediente 725/2022 y, obtuvo la suspensión provicional el mismo día, luego de pagar una garantía. Pero según se descartó que exista una orden de aprehensión.
También los regidores de las diferentes comisiones tienen abandonado el ayuntamiento. Este jueves ciudadanos no localizaron a los ediles, el único que se presentó a laborar fue Eduardo Garza.
Trascendió que hace unos días Ignacio Mier Bañuelos anbandonó Tecamachalco, para reunirse con su padre Ignacio Mier Velazco y está buscando en la CDMX, apoyo para evitar una posible orden de aprehensión.