
Los hechos ocurrieron el pasado viernes.
Adrián Gallardo | 7/24 Noticias
Tecamachalco, Pue.- Fuerte balacera se registró el pasado viernes frente al C-4 ubicado en la Avenida Hidalgo rumbo al Hospital General.
De acuerdo a la información recabada, el viernes 5 de agosto aproximadamente a las 11 de la noche. Tres camionetas con características desconocidas arribaron frente al C-4 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tecamachalco.
Hombres armados que tripulaban las camionetas, comenzaron hacer disparos al aire. Justo en ese momento una supuesta patrulla de la Policía Estatal salía del estacionamiento.
Según reportes de personas que se encontraban en la zona, uniformados aparentemente de la policía estatal repelieron la agresión.
Una camioneta Jeep de color verde, habría sido abandonada en el lugar y sus ocupantes huyeron a pie, también escaparon las otras dos camionetas con sujetos desconocidos.
El saldo fue un automóvil, una vivienda y una patrulla con daños materiales por impactos de arma de fuego. En ese momento se encontraban algunos oficiales de la policía municipal sin armas en el estacionamiento del CERI y al escuchar los disparos corrieron a protegerse.
Fuentes consultadas informaron que horas antes, personal de C- 4 habia recibido amenazas.
Extraoficialmente se informó que el supuesto ataque, podría ser derivado a los abusos de autoridad, actos de corrupción de elementos de Tránsito Municipal y la detención ilegal de personas; así como supuestas extorciones.
Este día a través de redes sociales, el regidor de gobernación Mariano Cruz, se justificó informando que después de las quejas y denuncias contra elementos de Tránsito Municipal.

Se dieron de baja a cinco elementos de esa corporación. Cabe destacar que Tránsito Municipal cuenta con más elementos que la corporación de policía municipal.
Incluso tienen más vehiculos oficiales y hace unos días se denunció que dentro de la corporación, los mandos exigen supuestas cuotas a sus elementos de Tránsito municipal.
Mientras que en Seguridad Pública no cuentan con armamento, no tienen uniformes ni equipo de protección.