Dos regidoras reciben sueldo de 30 mil pesos y no trabajan: Acusan habitantes de Los Reyes de Juárez

Foto: 7/24 Noticias

Pobladores buscan a las ediles pero sus oficinas están cerradas

Staff | 7/24 Noticias 

Los Reyes de Juárez, Pue.- Habitantes del municipio denuncian denuncian a dos regidoras de la actual administración 2021 – 2024, de recibir un sueldo sin trabajar, pobladores  acuden a sus oficinas pero están cerradas.

Se trata de la regidora de Karina Chávez Martínez, de la comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; ella está ausente desde hace aproximadamente dos meses. 

De acuerdo con información obtenida de la Plataforma Nacional de Transprencia (PNT), Chávez Martínez, percibe un sueldo libre de impuesos de 30 mil pesos mensuales, es decir gana mil pesos diarios. 

Captura de pantalla de (PNT)

Lo mismo sucede con Luisa Ramos García, regidora de la comisión de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, (PNT), percibe un sueldo de 30 mil pesos mensuales libres de impuestos; gana mil pesos diarios, incluyendo sábados y domingos, días festivos y vacaciones. 

Foto captura de pantalla de (PNT)

7/24 Noticias acudió la semana pasada durante tres días seguidos a las oficinas de cada unas de las regidoras, y se confirmó que están cerradas. 

Este lunes sin previo aviso, este medio de comunicación en una transmisión en directo, visitó las instalaciones de Ayuntamiento Municipal, y se conformó que  las oficinas de las dos regidoras continuaban cerradas. 

El resto de trabajadores, regidores, se encontraban en sus oficinas laborando de manera normal.

En un sondeo realizado a  pobladores, mostraron su inconformidad. 

«Las regidoras de educación y Grupos Vulnerables una es del (PRI) y la otra del (PAN), no dejan avanzar al municipio son muy conflictivas. Lo vimos en la Sesión de Cabildo celebrado el viernes pasado, gritan, reclaman, se oponen sin fundamento. Se la pasan quejándo, así para que están ahí esa gente solo obstaculiza, el progreso de municipio, en campaña cada una prometió avances para Los Reyes de Juárez pero no trabajan». 

De cuerdo con información recabada, de manera extraoficial se informó que, las dos regidoras mensionadas de las comisiones de Educación y Grupos Vulnerables, buscaban obtener un aumento de sueldo 30 a 90 mil pesos mensuales, pero el resto del cabildo considero que es un sueldo exagerado y desde entonces las dos funcionarias se ausentaron. 

Se sabe que las ediles solo se presentan 2 o 3 días a la quincena solo cuando hay cabildo o Ceremonia Cívica, el resto de la semana brillan por su ausencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s