Piden a la FGE investigar a policías de Tochtepec y policías Estatales por corrupción 

Diseño Adrián Gallardo

Elementos de las dos corporaciones ha caído en presuntos actos de corrupción, supuestamente solapados por la comisión de Honor y Justicia de Tochtepec

Adrián Gallardo |7/24 Noticias 

Tochtepec, Pue.- Personal del ayuntamiento municipal y elementos de la policía municipal y estatal, podrían haber incurrido en un delito tras aseguramiento de una motocicleta en la que se habría cometido actos de corrupción. 

Según en un «comunicado» el ayuntamiento de Tochtepec, informó que la noche del 8 de agosto en un supuesto recorrido de la policía municipal y estatal, localizaron en un camino de terracería una motocicleta blanca en aparente estado de abandono en el tramo San Bartolomé – Tochtepec. 

Versión que fue desmentida por habitantes de la junta auxiliar de San Bartolomé, pues aseguran que nadie deja abandonada una motocicleta por la noche. 

«Esa motocicleta se la quitaron a un familiar del  señor de nombre Evelio N. Se la quitaron en la calle Matamoros Oriente, acá en la localidad de San Bartolomé. ¿Si tenia reporte de robo, porqué al señor no lo procesaron?si la motocicleta era robada, y las cosas no es como dicen los del Ayuntamiento. A la persona que la llevaba lo bajaron de la motocicleta como a las 10:30 de la noche del 8 de agosto»

Fuentes consultadas, informaron a 7/24 Noticias, que la noche del aseguramiento, familiares  de la persona que tenía en procesión la motocicleta con reporte de robo,  Habrían realizado  una llamada a la regidora de Gobernación Lidia Martínez Hernández, aquí en solicitaron el apoyo para evitar la detención.

Extraoficialmente y de acuerdo con los hechos, la regidora Lidia Martínez habría pedido a los policías municipales y estatales que dejarán en libertad a la persona y solo pusieran la motocicleta a disposición del Ministerio Público 

Se reveló que supuestamente los oficiales municipales y estatales habrían recibido un ‘moche’, acambio de la libertad del ocupante de la motocicleta.

Se desconoce que sucedió con la motocicleta, en el comunicado no dieron a conocer la carpeta de investigación de la puesta a disposición. 

No es la primera vez que señalan de corrupción a policía municipal. 

Hace unas semanas,  elementos de la policía municipal de Tochtepec, fueron señalados por el supuesto delito de  extorcion. De acuerdo con los hechos un hombre fue interceptado por elementos de la policía municipal en la cabecera municipal, al revisarlo le encontraron en su mochila una arma de fuego y una grapa de sustancia prohibida.

Posteriormente le habrían exigido una cantidad exagerada de dinero en efectivo, para no ponerlo a disposición de las autoridades. 

Supuestamente después de pagar la cantidad de 4 mil pesos  en efectivo a los policías municipales, la persona fue  liberada pero el arma de fuego se quedó en manos de la policía municipal. 

Posteriormente informaron de los hechos a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Tochtepec, quienes no supieron cómo arreglar el problema. 

Los 4 mil pesos y el arma de fuego desaparecieron dentro de la corporación. Habitantes de San Bartolomé y Tochtepec, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar los hechos en los que relaciona al comandante y director de la policía municipal, en el caso de la motocicleta también a elementos de la policía estatal. 

Fotos captura de pantalla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s