Con mentiras, regidoras de Los Reyes de Juárez usan patrullas para asuntos personales

Diseño Adrián Gallardo

Las regidoras de las comisiones de Educación y Grupos Vulnerables, han usado las unidades oficiales, para ir a comer a restaurantes en la ciudad de Puebla

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias

Los Reyes de Juárez, Pue.- Dos regidoras de la comisión de Educación y Grupos Vulnerables del ayuntamiento municipal, utilizan patrullas de la policía municipal para asuntos personales, al grado de utilizarlas para ir a comer a restaurantes a la ciudad de Puebla.


Se trata Karina Chávez Martínez regidora plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza la comisión de Educación Pública, Deportes y Cultura en la actual administración 2021- 2024.


La segunda Regidora es Luisa Ramos García, regidora plurinominal por el partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza la comisión de Grupos Vulnerables de la actual administración.


Tras varias quejas recibidas a esta redacción, 7/24 Noticias a través de una solicitud de Transparencia con fecha 21 de julio de este año, pidió información al Gobierno Municipal, sobre el uso, funcionamiento y servicio de las unidades de Seguridad Pública Municipal.

Dos semanas después, la comuna entregó la información solicitada.
En la cual se describe el uso continuo de las unidades de Seguridad Pública Municipal de las regidoras de Educación y Grupos Vulnerables.

Sin embargo el 7 de junio del 2021, las dos ediles mensionadas bajo pretextos, usaron una patrulla con dos elementos de la policía municipal para ir a comer a un restaurante en la ciudad de Puebla, aunque no es la primera vez.


De acuerdo a los documentos en poder de este medio de comunicación, eran las 12 del día de la fecha citada. Cuando la Dirección de Seguridad Pública, recibió la llamada de la regidora de Grupos Vulnerables Luisa Ramos García, argumentando solicitando el apoyo de una unidad patrulla para realizar un supuesto trámite en el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla. Ubicado en la B. Poniente de la 16 de septiembre número 4511, en la ciudad de Puebla.


Todas las unidades patrullas de la policía municipal, están asignadas y distribuidas diferentes sectores, para los recorridos y vigilancia en todas las comunidades, juntas auxiliares y la cabecera municipal.

Pero los mandos policiacos autorizaron la Unidad PL-048 para el apoyo solicitado de las regidoras, según ellas se trataba de un trámite importante que debían realizar.

Los oficiales tuvieron que descuidar un sector para realizar el traslado de las funcionarias. La unidad patrulla arribó a la dirección indicada minutos después de las 13:00 horas en la ciudad de Puebla.


Para sorpresa, las regidoras de Educación y Grupos Vulnerables, ingresaron al Consejo de Ciencia y Tecnología, mientras los policías municipales esperaban, pero no tardaron más de tres minutos y salieron, es decir; la visita a ese lugar solo fue pretexto.


Las regidoras ordenaron a los oficiales, trasladarlas a un restaurante, los uniformados obedecieron las indicaciones, aunque las dos ediles sabían que un sector se había descuidado en el municipio de Los Reyes de Juárez.


Las funcionarias ingresaron a un restaurante de la capital poblana mientras los oficiales esperaban en la unidad patrulla.

De pronto, los uniformados recibieron la orden de regresar lo antes posible, luego que el municipio de Acatzingo solicitó a poyo de Seguridad Pública de Los Reyes de Juárez, tras registrarse una balacera en una junta auxiliar y al enviar apoyo varios sectores del municipio se quedaron sin vigilancia.


Los oficiales ingresaron al restaurante e informaron a las regidoras Karina y Luisa que tenían que regresar de inmediato al municipio, por la emergencia de los apoyos solicitados.


Las servidoras públicas enfurecieron, se negaron a abandonar el restaurante, y también se negaban a recibir sus pertenecías que dejaron abordo de la unidad patrulla PL-048, los oficiales decidieron regresar al municipio sin las dos mujeres.

En los documentos existen reportes de apoyos continuos que solicitan las dos regidoras pero en la mayoría de casos solo para su uso personal.


Cabe destacar que hace unos días, habitantes del municipio, denunciaron que las oficinas de las servidoras públicas de Educación y Grupos Vulnerables, están cerradas, acusaron que solo se presentan a trabajar uno o dos días por semana y en días de quincena, ahora se sabe que sin presentarse a trabajar solicitan patrullas para realizar asuntos personales.

Deja un comentario