Comerciantes acusan a representantes de la mesa directiva de la Central de Huixcolotla por abusos y traición

Diseño Adrián Gallardo

Desde el inicio de la administración actual de la Central de Abasto de Huixcolota, las cosas se salieron de control y la inseguridad aumenta.

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias

Huixcolotla, Pue.- Una mujer comerciante de la Central de Abasto denunció a los integrantes de la mesa directiva, por abuso de autoridad y otros delitos. Acusa que a pesar de ser socia, está sufriendo abusos de algunos integrantes, al grado que ya no la dejan trabajar. Comerciantes de varias áreas señalan que desde el inicio de la nueva administración, los problemas se agravaron y la inseguridad en la central va en aumento.

Carmela Sánchez Reynoso, es comerciante de lechugas desde hace cuatro años en el área de frutas 2 y, propietaria de la bodega número 8. Cuando inició con la venta de lechugas no había tenido problemas a pesar que se encontra en el área de frutas.

En noviembre del 2021, se realizó el cambió de la mesa directiva de la Central de Abasto de Huixcolotla y comenzaron salirse de control los problemas, entre ellos la inseguridad. De acuerdo con la información recabada, Eduwyn Medrano Ortiz presidente de Honor y Justicia, sin previo aviso a los integrantes de la mesa directiva envió avisos a la socia Carmela Sánchez Reynoso para informarle que de inmediato debía dejar de vender hortalizas en el área de frutas porque él, tenía compromisos hacer cambios en las áreas.

“Cuando recibí el primer citatorio, acredité el permiso de mi giro con fecha 2 de julio del 2021, me dejaron de molestar unos días. Después me enviaron otro citatorio, y acredité mi permiso con la mesa central de la pasada administración y presentando mis dos permisos pensé que ésto acabaría y los problemas crecieron.

Días después recibí un aviso que ya no podía vender mi producto (lechuga), en mi bodega en el área de frutas 2. Cuando nunca había tenido problemas. Me aplicaron una multa de 20 mil pesos, para dejar de vender mi producto, pero no pague por que tengo todos mis permisos en regla.

El jueves 19 de agosto, se presentó una mujer que dijo llamarse Nashely Monserrat Silva Lozano quien se ostentó como presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abasto”, detalló la afectada.

Se descubrió que la mujer que se ostentó con el cargo de presidenta de la mesa directiva es falso, pues documentos acreditan que el presidente responde al nombre de Florencio Jiménez Andrade.

En un video en poder de este medio de comunicación, se observa decir a la mujer de nombre Nashely Monserrat Silva Lozano, que se ostentada como presidente de la mesa directiva, iba a decomisar la mercancía de la bodega (lechugas), porque ya había hecho un “emplazamiento”.

La mujer usurpando el cargo dentro de la Central de Abasto de Huixcolotla , iba acompañada de unas 10 personas que portaban armas de fuego quienes aseguraban eran policías auxiliares y otras desconocidas, todos, amagaron a la dueña de la bodega con llevarse su mercancía.

Comerciantes al ver el abuso de la mujer llamaron a la policía estatal. Los uniformados auxiliares y la mujer, al ver la presencia de la policía estatal se retiraron. Pero advirtieron que la dueña de la bodega debía presentarse al día siguiente a las 9 de la mañana.

El viernes 19 de agosto Carmela Sánchez la comerciante afectada, se percató que tres de sus camionetas que transportaban lechuga fueron detenidas por elementos de Seguridad Privada, dentro de las instalaciones de la Central de Abasto y los tripulantes fueron retenidos desde las 7 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Causando pérdidas por varios miles de pesos. Según los uniformados, Edwyn Medrano Ortiz presidente de Honor y Justicia dio la orden de detener las camionetas y a los ocupantes por más de 13 horas.

Los afectados, iniciaron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de falsificación de documentos, robo de identidad, abuso de autoridad, asociación delictuosa, intento de robo y privación ilegal de la libertad.

Comerciantes se quejan que los integrantes de la nueva mesa directiva de la Central de Abasto de Huixcolotla, no tienen la capacidad para resolver los problemas y solo le dan prioridad a sus problemas personales.

Cabe destacar que los delitos como robo de vehículos y robos de diferentes modalidades, están incrementando así como la venta y distribución de sustancias prohibidas.

Comerciantes, productores y socios exigen el cambio inmediato de los representantes de la Central de Abastos

Deja un comentario