Detectan firmas supuestamente falsas en documentos de la Central de Huixcolotla

Diseño: Adrián Gallardo

En los últimos días, se han presentado conflictos entre socios y miembros de la mesa directiva, que ha evidenciado supuestas irregularidades de los representantes de la Central de Abasto

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias 

Huixcolotla, Pue.- Los miembros de la mesa directiva de la Union de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos Regional Benito Juárez, del periodo 2021-2024, podrían enfrentar en graves problemas legales.

Recientemente se descubrió que en varios  documentos entre los que se encuentran: permisos, oficios, notificaciones, acuerdos y documentos que son expedidos por los directivos de la Central de Abastos de Huixcolotla, podrían ser falsos,  ya que carecen de autenticidad. 

En documentos en poder de 7/24 Noticias, se encuentra la notificación  con fecha 3 de agosto del 2022, con folio 8071, anexado al expediente 630725. 

Este y otros  documento fueron enviados a la señora Camela Sánchez Reynoso, propietaria de la bodega 08, del área de frutas 2, la cuál supuestamente tiene firmas legítimas de los miembros de la mesa directiva, pero en comparación de otros documentos son distintas.

En esa notificación los representantes de la Union de Productores y Comerciantes del periodo 2021-2024, abrían tomado  decisiones entre los puntos  destaca:  multar a la socia con la cantidad de 20 mil pesos,  supuestamente por violar las normas y estatutos por  ejercer su trabajo con la venta hortalizas en el área de frutas. 

En ese mismo documento se le informa que por desacato a los estatutos, se  procedería a decomisar la mercancia de Carmela Sánchez Reynoso. Situación que se intentó ejecutar por medio de la fuerza pública el pasado jueves 18 de agosto del 2022. 

Pero las sansiones serían más extremas en los próximos días. También se indica que si la socia insiste en continuar con la venta de hortalizas en el área de frutas 2. 

La mesa directiva ordenaria la clausura de su bodega del área referida.  Incluso se haría acreedora a la expulsion de la Central de Abasto. Decisiones que no aprobaron y manifestaron su inconformidad otros socios.

En comparacion con más  documentos, este medio de comunicación los envío y fueron analizados por un especialista.

 Se informó que se pone en duda la autenticidad de las rúbricas de algunos miembros de la mesa directiva.  Todo indica que habrían sido manipuladas, es decir; fueron  escaneadas y carecen de autenticidad porque se aplicaron  en documentos aparentemente originales por lo que dejan de ser auténticos. 

Se desconoce quien podría estár realizando estas acciones aparentemente ilegales, que pone e riesgo las decisiones e intereses de una de las Centrales de Abasto más grandes del país.

Antecedentes

Cabe destacar que desde la semana pasada, se han evidenciado una serie de supuestas anomalías de algunos miembros de la mesa directiva de la Union de Productores y Comerciantes de la Central de Abasto Benito Juárez. 

Comerciantes  de la Central al enterarse de las supuestas irregularidades, exigen el cambio inmediato de los representantes de la mesa directiva.

 Los conflictos han llegado al grado de iniciar procesos legales y ya se refleja la  desestabilidad en acuerdos de más de 1800 socios de la Unión de productores y comerciantes que inició hace más de 27 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s