Investiga FGE a dos regidoras de Los Reyes por el supuesto robo de sellos oficiales

Diseño: Adrián Gallardo

Dos sellos oficiales, desaparecieron de la oficina del Secretario General del Ayuntamiento municipal, la (FGE) ya investiga el robo.

Augusto Simón V. | 7/24 Noticias 

Los Reyes de Juárez, Pue.- Dos regidoras de diferentes comisiones del actual periodo municipal, fueron demandadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción,  por el supuesto robo de dos sellos oficiales, asignados al Secretario General del Ayuntamiento Municipal. 

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FECC/CORRPCION. MUN-2 /000830 /2022. Según la declaracion del Secretario General Ricardo de Los Santos Rojas declaró lo siguiente.

Desde el inicio de la administración del periodo 2021-2024, le asignaron dos sellos oficiales. Uno con la leyenda «H. Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez, en el centro la palabra «Recibido y la fecha», que se utiliza para recibir documentos.

El segundo contiene el Escudo Nacional y la leyenda » Secretario del Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez Puebla 2021-2024″, que usa para sellar documentos de su cargo como Secretario General del Ayuntamiento Municipal. 

Según consta en la declaracion,  el viernes 12 de agosto del 2022 al rededor de las 15:00 horas, ingresaron a la oficina de la Secretaria General,  la regidora Karina N. de la comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, acompañada de  Luisa N. regidora  comisión de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud. 

Karina N. titular  de la comision Educación,  pidió al Secretario General Ricardo de Los Santos,  recibiera una solicitud dirigido al presidente municipal para obtener lo necesario para la distribución de libros de texto gratuito, el funcionario al recibir el documento utilizó los sellos para formalizar la petición.

Al mismo tiempo, la edila exigió una respuesta inmediata a su solicitud. El Secretario General respondió que no se comprometía a dar una respuesta inmediata, ya que estaba próximo a concluir el horario laboral, pero realizaría las gestiones necesarias. 

Sin embargo las dos regidoras con el pretexto de obtener una respuesta inmediata, se quedaron esperando en la oficina de la Secretaria General.

Según los sellos y otros documentos se quedaron en el escritorio de la oficina referida, minutos después el Secretario General regresó a su despacho y se percató que los sellos oficiales  que había utilizado minutos antes, habían desaparecido y las regidoras que estaban solas en la oficina se habían retirado. 

De inmediato acudió con empleados de oficinas aledañas, para cuestionarlos si se habían percatado del acceso de alguna  persona distinta a las dos regidoras,  que pudiera haber tomado los sellos

La respuesta de testigos fue que, solo observaron salir a las dos regidoras de Educación y Grupos Vulnerables  y nadie más había entrado.

El Secretario General teme que los sellos sean utilizados con fines ilegales, por lo que  acudió a denunciar los hechos en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción adscrita a la (FGE),dónde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. 

Cabe recordar que desde hace unas semanas, empleados de la comuna, acusaron  a las dos regidoras mensionadas de supuestos abusos, agresiones y hostigamiento laboral. 

También señalaron  que en todo momento utilizan equipos celulares para grabar a los empleados e intimidarlos, por lo tanto también iniciaron sus denuncias en las instancias correspondintes.

Se informó que desde hace unos días las edilas de Educación y Grupos Vulnerables, dan acceso a sus oficinas a otra mujer civil y ajena al Ayuntamiento Municipal, quien permanece varias horas en distintos en las oficinas. 

Por lo que empleados, temen que pudieran registrase hechos que efacten y pongan en riesgo documentos importantes de la comuna. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s