
El entrar o salir de la población te exigían coperacion y colocaban una calcomanía para no ser molestado.
Adrián Gallardo | 7/24 Noticias
Huixcolotla, Pue.- El presidente municipal Manuel Alejandro Porras Florentino, fue sorprendido encabezando a un grupo de personas, entre ellos trabajadores del Ayuntamiento, exigiendo una coperacion obligatoria a toda persona que circulaba sobre el bulevar principal acceso y salida a la población.
El domingo hace 8 días y ayer por la mañana, decenas de automovilistas furiosos reportaron el abuso cometido por parte del alcalde, trabajadores del ayuntamiento y supuestos miembros de la comisión organizadora de la feria de la feria patronal.
Colocaron cuerdas en el bulevar para varar los vehículos que entraban y salían de la población.
Allí pedían cooperación obligatoria supuestamente era voluntaria la pero la mínima era de 50 pesos.
7/24 Noticias, acudio al sitio y se constató que todos los vehículos eran parados, el alcalde y la gente daba el siguiente mensaje.
«Tu coperacion mínima es de 50 pesos y te pegamos una calcomanía para que ya no seas molestado», decían.
Metros más adelante, otro grupo de personas incluyendo empleados del ayuntamiento, entre ellos; elementos de la policía y tránsito, personal de Protección Civil, el alcalde y personal de confianza, verificaban que cada vehiculo hubiera aportado su cooperación para dejarlos pasar.
Decenas de personas enfurecieron y acusaron que no se trataba de una cooperación, sino de una extorcion, pues la coperacion era acambio de darte el paso y continuar con el camino a tu destino.