Intentaron secuestrar a Marcos Pérez Calderón exalcalde Tochtepec; pobladores lo auxiliaron

Diseño Adrián Gallardo

Dos vehículos lo persiguieron, le broqueron el paso con vehículos, con ayuda de pobladores logró ponerse a salvo.  

Augusto Simón | @gussSimmons 

Tochtepec, Pue.- El expresidente municipal Marcos Pérez Calderón, sufrió un  intento de secuestro cuando se dirigía a su domicilio, fue perseguido por sujetos abordo de dos vehículos, pobladores de la  junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, lo ayudaron. 

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto aproximadamente a las 11 de la noche. El exalcalde confirmó los hechos y detalló que se encontraba en la cabecera municipal de Tochtepec,  al dirigirse a su domicilio ubicado en la  junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec abordo de una camioneta Nissan, se percató que estaban dos vehículos orillados en las inmediaciones de la (Y) griega, sobre la carretera Tochtepec-San Lorenzo Ometepec.

La actitud extraña de los ocupantes de los vehículos, obligó a Pérez Calderón estacionarse por unos minutos frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), instantes después continuo  su camino con dirección a su domicilio de pronto comenzaron a seguirlo e intentaron broquearle el paso. 

El exalcalde  aceleró mientras los sujetos lo perseguían, llegó hasta la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, realizó maniobras  para perderlos de vista, e ingresó  a una calle privada donde pobladores al darse cuenta que los seguian, lo auxiliaron.

Los vecinos  llamaron a la policía municipal, los uniformados llegaron pero solo tomaron datos de lo sucedido. Mientras que los sujetos lograron escapar. 

El exfuncionario descartó que se tratara de un intento de asalto, los sujetos tuvieron toda la oportunidad para hacerlo, dijo que sus intenciones  eran obligarlo a detenerse  para privarlo de la libertad pero logró escapar de manos de delincuentes.

Pérez Calderón agradeció el apoyo a los vecinos de San Lorenzo Ometepec,  informó que acudiría a las autoridades para denunciar los  hechos. 

Lamentó que la inseguridad en el municipio siga  creciendo los delitos más frecuentes son,  robos en diferentes modalidades,  asaltos, intentos de linchamientos, robos de vehículos entre otros delitos se están saliendo de control. 

El exalcalde tuvo que abandonar  su municipio para ponerse a salvo, mientras realiza los procedimientos legales y las autoridades correspondientes le otorguen protección. 

Habitantes acusan que desde la llegada del director de Seguridad Pública Noe Solis López, de origen chiapaneco, los delitos van en aumento. Y está ocupando un cargo sin tener un nombramiento oficial.

Pero sigue ausente el presidente municipal Zénon Badillo quién la semana pasada solo hizo un par de visitas a la presidencia municipal y el resto de la semana no se presentó a laborar. 

Semanas antes se comprometió a trabajar si era necesario, los sábados y domingos, pero no cumplió. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s