Mesa directiva de la Central de Huixcolotla empeora su situación legal tras confesiones en rueda de prensa 

Foto El Informal

Intentaban desmentir las irregularidades cometidos contra una socia de la central en rueda de prensa pero sucedió todo lo contrario

Augusto Simón V.  | 7/24 Noticias 

Huixcolotla, Pue.-  Miembros de la mesa directiva de la Central de Abasto en una rueda de prensa dieron a conocer los detalles de la problemática con una socia comerciante, con su declaración confirmaron varias acciones ilegales que cometiron contra ella.

El pasado 24 de agosto, Eduyn Medrano Ortiz,  presidente de Honor y Justicia acompañado de Nashely Monserrath Silva Lozano, convocaron a una rueda de prensa en las oficinas centrales. 

Su objetivo era desmentir la información publicada por medios de comunicación aseguran que no es real, pero sucedió todo lo contrario. 

Carmela Sánchez Reynoso, socia comerciante fundadora de la central,  denunció a los miembros de la mesa directiva,  porque insisten en sancionarla y expulsala  de la área de frutas 2 por comercializar hortalizas.

Sin embargo los miembros de la mesa directiva, han cometido de error tras error. Al grado que aplicaron una sanción  a la comerciante por la cantidad de  20 mil pesos, supuestamente por desacató a los reglamentos y estatutos. 

Pero las sanciones cada vez son más estrictas, así lo dio a conocer el presidente de Honor y Justicia. 

Le advirtieron a la socia que su mercancía será decomisada, después  van a clausurar su  bodega y, las medidas más extremas seran expulsar a la socia y subastarán su local comercial.

El presidente Honor y Justicia también confirmó a medios de comunicación que han enviado oficios con el respaldo de los demás miembros, supuestamente en base a sus estatutos.  Por su parte la efactada asegura que son avisos intimidatorios. 


“Lo primero es una llamada de atención, es el tiempo en que platicamos con ambas partes en conflicto. La segunda es una multa, porque si hay una resolución y no la acata el socio procede a ser una multa», declaró el presidente de Honor y Justicia.

Realizan rueda de prensa sin autorización

Para sorpresa de todos Eduyn Medrano Ortiz y la abogada fake, lo volvieron hacer. Realizaron la rueda de prensa sin autorización del presidente de la mesa directiva Florencio Jiménez Andrade y sin conocimiento al resto de los miembros.

Cabe destacar que en la central cuenta con un padrón de 1800 socios. Pero muchos aseguran que los estatutos son obsoletos y no se han actualizado además que todos están sobre la ley. 

La central ha crecido y se modernizó pero al paso de los años, pero nadie a tomado la iniciativa de actualizar los estatutos desde hace 28 años.

El problema sigue creciendo al grado que del Gobierno del Estado, se ha enterado y ha iniciado una investigación en la Central. 

El riesgo sería que  podría detenerse el proyecto de trabajo anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta hasta que se solucionen los problemas y que se realizaría  en cordinacion con los socios.

Comerciantes consideran que está es la peor mesa directiva en la historia de la central, los miembros  han demostrado su falta de capacidad para dar solución a los problemas y actúan de mala fe.

Aquí puedes ver, la rueda de prensa 👇

https://fb.watch/fcrYj28jKb/

Deja un comentario