Vecinos capturan a ladrón en Tochtepec y la policía municipal lo dejó en libertad

Diseño Adrián Gallardo

Con pretextos la policía municipal se negaron trasladar al presunto delincuente al Ministerio Público

Jesús Jiménez | 7/24 Noticias 

Tochtepec, Pue.- Un sujeto fue capturado por vecinos de la cabecera municipal, quien cometió un robo y minutos después regresó para robar por segunda vez, fue detenido por vecinos, pero la policía solo aplicó una  falta administrativa y lo dejaron en libertad. 

De acuerdo a testimonios de vecinos, este domingo al rededor de la 1 de la tarde, un sujeto robó artículos de una ferretería ubicada en la avenida 2 Poniente, esquina con 5 Sur, a una calle de la presidencia municipal.

El sujeto acompañado de una adolescente, huyó con artículos robados del negocio, pero el hurto quedó grabado con las cámaras de vigilancia del establecimiento. 

Minutos más tarde, el delincuente regresó para robar por segunda vez, los vecinos lo identificaron y lo capturaron. 

El sujeto confesó que si había cometido el robo, pero ya no tenía las cosas en sus manos, dijo llamarse Ricardo N., de 42 años de edad, vecino de la junta auxiliar de San Martín Caltenco, iba acompañado por su hija una adolescente. 

Los vecinos trasladaron al delincuente a la comisaría, pero empezaron los pretexto por parte de policía municipal, acargo del supuesto director Noe Solis López.

Los vecinos enfurecieron cuando los policías municipales se negaron a ponerlo a disposición del Ministerio Público de Tecamachalco.

Las autoridades dijeron que no había elementos suficientes para trasladar al delincuente al MP, a pesar que contaban con los videos de las cámaras de vigilancia y  el sujeto confesó el delito. 

Solo aplicaron una falta administrativa fue un arresto de 20 horas y este lunes por la mañana lo dejaron libre. 

De cuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Tochtepec, informaron que el departamento de Seguridad Pública no cuenta con personal capacitado para realizar las puestas a disposición, pues el alcalde Zénon Badillo sigue despidiendo empleados en diferentes áreas.

Este no es el único caso donde personas detenidas por algún delito, son liberados por la incapacidad de las autoridades para realizar los trámites correspondientes. 

Ciudadanos dicen estar cansados de las malas prácticas del Director de la policía municipal de origen chiapaneco, que desde que está acargo de las filas de seguridad pública los delitos van en aumento y exigen su destitución inmediata.

Pobladores desconfían de la  regidora de gobernación Lidia Martínez, quien se ha visto relacionada con supuestas irregularidades y actos de corrupcion, este lunes acudirá a una reunión con los vecinos afectados para justifica las malas acciones de los elementos policíacos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s