Fiscalía inicia investigaciones contra la mesa directiva de la Central de Abasto de Huixcolota

Diseño: Adrián Gallardo

Por los errores de los miembros de la mesa directiva y su necedad de aplicar estatutos que están fuera de la ley, se han abierto al menos 3 carpetas de investigación.

Augusto Simón V. | @gussSimmons 

Huixcolotla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE),  inició las  investigaciones contra miembros de la mesa directiva de la Central de Abasto, supuestamente por incurrir en diversos delitos. 

Fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes arribaron a la Central de Abasto para iniciar con las pesquisas en contra de miembros de la mesa central,  trabajadores de las oficinas centrales y quién resulte responsable.

Las investigaciones se desprenden de la carpeta de investigación FGE/CDI/FIM/TEPEACA-1/016116/ 2022.

De acuerdo con los hechos, Eduyn Medrano Órtiz presidente de Honor y Justicia y otros miembros de la mesa directiva, insisten  en aplicar los estatutos y reglamentos contra  los socios comerciantes. 

Se informó que el acta constitutiva cuenta con estatutos creados hace 28 años y no se han actualizado. Son obsoletos y  están fuera de la ley, además  que incurren en varios delitos que solo una autoridad judicial puede ejecutar.

Según las autoridades indican que se han encontrado irregularidades y delitos por el actuar de  los miembros de la mesa directiva. Trasendio que por los conflictos y supuestos abusos se  han abierto al menos otras  tres carpetas de investigación. 

•Investigan uso indebido de un sello por miembros de la mesa directiva 

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación, se sabe que se inició una investigación por el uso indebido de un sello que no corresponde a la Central de Abasto de Huixcolotla.

El pasado 28 de agosto, la mesa central envío un citatorio a la socia comerciante Carmela Sánchez. Pero en el documento se utilizó  el sello del Comisariado Ejidal Benito Juárez del Municipio de Huixcolotla.

Foto: citatorio con sello que no corresponde a la Central de Abasto, de uso exclusivo del Comisariado Ejidal

Expertos informaron que el uso indebido de un sello, incurren en varios delitos. Por lo que se iniciaron las investigaciones en contra del recién nombrado Comisariado Ejidal Mario Alonso González y los representantes de la Central de Abasto.

Se desconoce si el Comisariado Ejidal  dio la autorización de hacer uso de su sello para fines ajenos a su cargo. 

Acusan comerciantes que los problemas están desestabilizando a la Central.

«Los problemas de Eduyn y el presidente de la mesa directiva, ya están llegando a los extremos. Nosostros cómo socios, vamos a convocar a una próxima reunión general para cambiar a todos los integrantes de la mesa. Otras mesas han trabajado mucho y ésta no ha hecho nada, pero nada; llegaron a provocar problemas, ésta es la peor administración que hemos tenido y ya llegó al límite se están tomando derechos que no les corresponde», advirtieron socios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s