Caen otros dos miembros de la banda de «Los Abundio» de Tecamachalco 

Diseño: Adrián Gallardo

La detención se derivó de una denuncia al 089; ya suman 5 los detenidos.

Staff: 7/24 Noticias 

Puebla, Pue.- A través de una oportuna reacción y labores de investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas presuntamente dedicadas a la extorsión a comerciantes del mercado Morelos, y que formarían parte de la banda de “Los Abundio o Los Tobis”. 

Los detenidos fueron identificados como Cecilia L. y Edward G., quienes, según reportes recibidos por la Policía Estatal tras la detención de tres personas en días pasados, habrían aumentado el costo de los cobros de extorsión a los locatarios. 

Al momento del aseguramiento, estas personas estaban en posesión de más de 90 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de las extorsiones, así como 84 dosis de aparente cristal. 

Es importante destacar que la ubicación de Cecilia L. y Edward G. derivó de una denuncia anónima al 089, lo que permitió localizarlos. 

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a utilizar este servicio, con la finalidad de que juntos combatamos la delincuencia.

Cabe recordar que hace unos días fueron capturados un hombre y sus hijos relacionados con delitos de alto impacto. 

Los detenidos fueron Mauro Mariano A. y sus dos  hijos, Emanuel A. y Mauro A., quienes se autodenominan “Los Tobis o Los Abundio”, originarios de Tecamachalco aseguran locatarios del mercado referido, y  cuentan con denuncias por estar presuntamente relacionados con el cobro de extorsiones a cambio de permitirles trabajar, con montos que van desde los mil hasta los 35 mil pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s