¡Confirmado! para tomar el control de la Central de Huixcolotla «La Maestra» sostuvo reuniones en la Procuraduría Agraria

Diseño: Adrián Gallerdo

Los planes con intereses personales de una mujer conocida como La Maestra y sus aliados, sostuvieron reuniones en la Procuraduría Agraria.

Augusto Simón V. | @gussSimmons

Huixcolotla, Pue.- Se confirma que Virginia Quiterio Montiel, conocida como «La Maestra», tuvo varias reuniones en la Procuraduría Agraria, para realizar los trámites de la separación de Ejidos de la Central de Abasto.

Tal y como 7/24 Noticias dio a delante que un grupo de disidentes que encabeza una mujer conocida como «La Maestra», planean la separación de los ejidos dónde se encuentra asentada la Central de Abasto de Huixcolota Las reuniones fue confirmadas, sin embargo no todos los socios comerciantes están enterados.

Fuentes consultadas confirmaron a este medio de comunicación que «La Maestra» sostuvo varias reuniones en las instalaciones de la Procuraduría Agraria ubicadas en la calle 19 Oriente número 220, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, donde obtuvo información para llevar a cabo los trámites.

El grupo de personas que quieren tomar el control de la Unión de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos de Huixcolotla Benito Juárez, lo encabeza Virginia Quiterio Montiel.

Para llevar a cabo los planes, se unieron, el secretario de la mesa directiva José Cruz Reynoso Rosas, el presidente de la área de frutas 2 Margarito Tepetzi Zayas, y el representante de la comisión de Honor y Justicia Eduyn Medrano Órtiz.

El plan para obtener todo el control

Para obtener todo el control sobre los 1800 socios de la Central de Abasto, «La Maestra» desde hace tiempo ha intentado dominar a los miembros de las mesas directivas.

Según testimonios de socios comerciantes, los planes son: someter a sus órdenes al actual presidente de la mesa directiva Florencio Jiménez Andrade, después realizaran una asamblea ejidal. Así buscarían separar los ejidos.

Después nombrarán como Comisariado Ejidal de la Unión de Productores y Comerciantes de la Central de Abastos Regional Benito Juárez a una persona de nombre Daniel Pérez Vivanco, conocido como “El Piojo”. Pero el Comisariado Ejidal de Huixcolotla Mario Alonso González, perdería toda la autoridad sobre los ejidos de la Central de Abastos.

Así podrán respaldarse con supuestos estatutos y lograrán manipular a su antojo a los socios, con el riesgo latente de cometer abusos como los que se han denunciado penalmente; aseguran afectados.

Hace unos días se descubrió que de manera ilegal, usaban sellos y documentos que circulaban en la Central supuestamente falsos donde se ostentaba a un Comisariado Ejidal que no existe.

Por estas acciones, se iniciaron carpetas de investigación por incurrir presuntamente en varios delitos. Según algunos socios que descubrieron los planes de este grupo de personas disidentes, aseguran que no permitirán que La Maestra y sus aliados tomen el poder de Central de Abastos más grande del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s