
Primera parte de 3
Augusto Simón V. | @GussSimmons
Tochtepec, Pue.- Fue despedido el comandante de la policía municipal, también fungió como director de la misma corporación, pero no dio resultados y los nuevos mandos carrecen de preparacion para el cargo que desempeñan.
7/24 Noticias, dio a conocer hace unos días que, Noe Solis López, era originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, trabajó en los municipios de Amozoc, Huatlatlauca entre otros, pero no dio resultados.

El 15 de julio pasado, el alcalde Zénon Badillo Telles, sin conocer a Solis López, lo nombró director de policía municipal por recomendaciones de gente de su mismo equipo.
El 15 de septiembre, le quitó el cargo y lo bajó a comandante. Pero Zénon Badillo nombró director de policía a su escolta e informante, Exael Lorenzana Hilerio, este último sin preparación academica y sin conocimiento en Seguridad Pública además que abundan quejas por el personal del ayuntamiento, lo acusan de portar arma de fuego sin licencia y de hostigar a los empleados.
El pasado lunes Zénon Badillo ordenó el despido del chiapaneco Noe Solis López, desde semanas antes ya había anunciado que sería despedido.
Pero las cosas empeoraron dentro de la corporación
Tras el despido del chiapaneco Noe Solis, subieron de cargo como comandante al oficial Alberto Calderón. Este elemento, además de la regidora de gobernación Lidia Martínez, algunos policías municipales y estatales, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ayuntamiento a traves de Comunicación Social, simuló la supuesta recuperación de una motocicleta abandonada en la junta auxiliar de San Bartolomé.
La realidad fue que, la noche del 8 de agosto, el ahora comandante Alberto Calderón en ese entonces jefe de grupo. Estaba acargo del recorrido de vigilancia que realizaba la policía estatal y municipal.
Aquella noche interceptaron a un motociclista en la calle Matamoros en la referida junta auxiliar. Pero al revisar el estatus de la unidad en Plataforma México, es sistema arrojó que la motocicleta contaba con reporte de robo.
El padre del motociclista, mediante una llamada telefónica solicitó a la regidora de gobernación Lidia Martínez su apoyo para que no fuera detenido el conductor de la moto.
Los policías estatales y municipales a petición de la regidora y con un supuesto «moche», dejaron en libertad al motociclista y el ayuntamiento simuló encontrarla la motocicleta abandonada en dirección distinta donde fue localizada, se desconoce si fue puesta a disposición del Ministerio Público.


Otro escolta que también ya fungió como comandante de la policía municipal y en los últimos meses no tenía ningún cargo, ahora ya es el jefe del segundo turno de la policía municipal.
Se trata de Jonas Cano Gonzáles, este individuo, fue denunciado por habitantes de San Lorenzo Ometepec. el 10 de agosto pasado, durante el baile de feria de la junta auxiliar, fue sorprendido ingiriendo bebidas alcohólicas, además portaba arma de fuego en estado de ebriedad, mientras caminaba dentro del baile público, pero Zénon Badillo no hizo caso a las denuncias de los habitantes.
Renuncian dos policías por problemas internos en la policía municipal
Total descontrol se reporta dentro de la comandancia de la policía municipal de Tochtepec, por la falta de preparacion del director, del comandante y el jefe de grupo del segundo turno.
Las malas decisiones de Zénon Badillo a tenido como consecuencia constantes delitos cometidos en el municipio, ninguno de sus empleados han logrado sobre llevar la corporación. Este jueves dos elementos de la policía municipal de nombres Armando N. y Verónica N. renunciaron.
El insoportable verdugo de los empleados del ayuntamiento
Otro servidor público que es denunciado por empleados de la comuna es Arturo Honorato Nuñez, quien funge como «asesor» de Obras Públicas y «director» de Gobierno.

Continuará..