
Los trabajadores recibieron amenzas de despedirlos y de enviarles a la Guardia Nacional sino paraban su manifestación
Augusto Simón V. | @GussSimmons
Acatzingo, Pue.- Más de 40 trabajadores del servicio de limpia pública se manifestaron en el inmueble donde guardan los camiones recolectores, acusan al alcalde de Abrahan Jiménez Martínez no les proporciona lo necesario para desempeñar su trabajo, además se quejan de suledos retardados.
Denuncian que el edil de (Morena) durante su campaña y con la finalidad que lo apoyaran se comprometió a mejorar los sueldos, proporcionar equipos de seguridad para el manejo de residuos, además contarían con seguro médico para trabajadores los trabajadores y sus familias, además que implementaría programas en beneficio para el departamento de limpia pública.
Sin embargo el edil no cumplió. Aseguran que todos los días se ponen en riesgo a enfermedades y a algún accidente, ya que el alcalde no les ha proporcionado uniformes, ni herramientas.
Acusan que no tienen escobas, cubre bocas, ni guantes para barrer las calles del municipio. Denuncian que los camiones recolectores no funcionan 100 por ciento, aseguran que todos los días en tan en riesgos ya que una de las zonas más peligrosas para trabajar es el bulevar, hasta la fecha no cuentan con conos, chalecos con reflejantes.
«Cuando entró el presidente nos prometió el programa de Escoba de Oro como el de Orizaba, se anduvo parando el cuello y ahorita el departamento de limpia está hecho un desastre. Nos mandan a barrer calles y bulevares, no nos dan chalecos, cubre bocas, escobas, uniformes, conos para la prevención, no nos proporciona patrullas para nuestra segurida. Todos eso prometió y es el peor presidente de Acatzingo no nos da lo necesario para trabajar, en pocas palabras no le interesa el servicio para la ciudadanía», narraron afectados.
Trabajadores de limpia pública los que menos ganan
El edil se comprometió a mejorar los sueldos de los más de 40 trabajadores, sin embargo no ha cumplido, actualmente un trabajador tiene un sueldo de dos mil 200 pesos quiencenales, se quejan que su nómina es retardada hasta cinco días.
Los trabajadores se quejan que al manifestarse, recibieron amenazas de despidos y que les enviar a la Guardia Nacional para intimidarlos.
Mientras el presidente municipal Abrahan Martínez Jiménez gasta millones de pesos en eventos públicos, sus trabajadores no cuentan ni con escobas.
Exigen al edil cumpla con lo prometido, de lo contrario no descartan un. Paro laboral en los próximos días y una manifestación en las oficinas del Gobierno del Estado