Señalan a «La Viky» de abusos y extorciones en el área de verduras de Central de Huixcolotla 

Diseño: Adrián Gallardo

Advierten comerciantes ambulantes en hacer justicia por propia mano, si el presidente del área de verduras no  pone un alto.

Augusto Simón V. | @GussSimmons 

Huixcolotla, Pue.- Comerciantes ambulantes de la central, están cansados de abusos y extorciones de una mujer conocida como «La Viky», acusan complicidad del presidente del área de verduras y omision del presidente de la mesa directiva. 

Las  pocas ganancias que llegan a obtener algunos vendedores ambulantes, son arrebatadas por la mujer que oculta su identidad con una sudadera con capucha, lentes, gorra y  cubrocas en incluso porta un radio portátil de circuito cerrado. 

De acuerdo con testimonios, Cesar  el presidente del área de verduras de la central de abasto de Huixcolotla, contrató a La Viky  desde hace varios meses.  Ella se desempeña  supuestamente como  vigilante, pero  su cargo lo usa para extorcionar  a  vendedores ambulantes. Todos  cuentan con sus permisos para trabajar  en las zonas no restringidas, pero eso no garantiza que sean extorcionados.

«La Viky intimida, acosa, humilla, abusa y extorciona  a los vendedores con  pretextos nos exige dinero, nos amenaza con quitarnos nuestra mercancía. 

La mujer comete  más abusos en el área de lechugas y cilantro. Ya acudimos varias veces a la mesa central para quejarnos pero nunca encontramos al presidente  Florencio Jiménez Andrade, solo nos dicen que le pasan el recado pero no soluciona nada, Cesar el presidente es el responsable de lo que sucede en su área», explicaron afectados.

Aseguran que lo  recaudado de las extorciones que hace La Viky, supuestamente son divididas con el presidente del área de verduras y algunos elementos de seguridad privada. 

«Según  el trabajo de La Viky es vigilar que los ambulantes no vendan en áreas restringidas. Pero ella abusa, nosotros respetamos tenemos nuestros permisos pero ella pone pretextos para chingarnos». 

Hace unos días a una vendedora  estaba usando su celular, La Viky pensó que le estaba tomando fotos,  la amenazó con quitarle su mercancía y al final  la despojó de su celular, y si otras personas intervienen, manda a traer a la policía y nos va peor», denunciaron afectados.  

Los ambulantes cansados  advierten a César el presidente del área de verduras, de no despedir a la mujer vigilante, harán justicia por propia mano. 

«La Viky todo el día anda con cubre bocas, sudadera, lentes ocultando su identidad, pero ya la identificamos, si César el presidente no la despide o da solución, no respondemos. Nos vamos a juntar y hacer justicia por propia mano, ya nos tienen hasta la madre». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s